viernes, 6 de julio de 2012

Robert Vickrey


No me entusiasma, pero como curiosidad pues ...






































































Robert Remsen Vickrey ( 26 de agosto de 1926 – 17 de abril de 2011 )  fue un artista basado en Massachusetts y autor especializado en el antiguo medio de témpera al huevo. Sus pinturas son visiones oníricas surrealistas de las sombras del atardecer con bicicletas, monjas delante de muros de ladrillo pintado y niños jugando.
Nacido en 1926 en Manhattan, Robert Vickrey se graduó de la escuela de Pomfret, estudió en la Universidad Wesleyana, recibió un grado de Bachelor of Arts de la Universidad de Yale en 1947 y un grado de licenciatura de Bellas Artes de la escuela de Bellas Artes de Yale en 1950. Sus obras se encuentran en las colecciones del Museo Metropolitano de arte, el Museo Whitney de arte estadounidense, el Museo de Brooklyn en Nueva York, la Galería de Arte Corcoran y del Museo de arte moderno, Río de Janeiro.
Vickrey recibió el Premio Gerard Manley Hopkins excelencia en las Artes de la Universidad de Fairfield y el Regina A. Quick Center for the Arts en marzo de 2009, donde se celebró una exposición retrospectiva de pinturas de Vickrey desde 1951-2007 en la Galería de arte de Thomas J. Walsh. La exposición coinció con la publicación de "Robert Vickrey: la magia de realismo", escrito por el Dr. Philip Eliasoph, profesor de historia del arte Universidad de Fairfield. Vickrey murió en Naples, Florida el 17 de abril de 2011. Tenía 84 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario