domingo, 8 de julio de 2012

Las damas de Cholmondeley



Las damas de Cholmondeley 
Autor desconocido - medidas 88,6 x 172,3 cm.




Las damas de Cholmondeley es una pintura al óleo británica de principios del siglo XVII representando a dos mujeres sentadas en posición vertical en una cama, cada una teniendo a un bebé, fue pintada en un panel de madera, probablemente en la primera década del siglo XVII.




Detalle dama izquierda

Según una inscripción en letras doradas en la parte inferior izquierda de la pintura, pone "Dos damas de la familia Cholmondeley, que nacieron el mismo día, se casaron el mismo día y dieron a luz el mismo día".





Detalle dama derecha

A primera vista, las dos mujeres y sus dos bebés aparecen casi idénticos, cada madre vistiendo ropa blanca decorada con joyas y encajes elaborados y cada bebé envuelto en una túnica escarlata bautizo. En una inspección más cercana, los detalles de la ropa de cada par y sus colores de ojos difieren.




Detalle bebé izquierdo

El artista es desconocido, pero el trabajo se cree que han sido pintadas cerca de fincas de la familia Cholmondeley en Cheshire. La pose no se sabe que haya sido utilizada en cualquier otra pintura británica, pero fue vista con frecuencia en la escultura contemporánea de la tumba.




Detalle bebé derecho




Detalle dama izquierda

Las mujeres pueden ser hermanas, y a menudo se piensa que ser gemelas debido a su parecido físico, pero los colores de ojos diferentes - uno azul, uno marrón - significa que no son idénticas.






Detalle dama derecha

La pintura estaba en la colección de Thomas Cholmondeley, el tercer hijo de Sir Hugh Cholmondeley y su esposa Lady Mary Cholmondeley (née Holford), que es un ancestro de Barón Delamere. John T. Hopkins (1991) sugiere que el retrato muestra dos hijas de Sir Hugh y Lady Mary Cholmondeley - Lettice, primera esposa de Sir Richard Grosvenor, 1er Baronet (y madre de Sir Richard Grosvenor, 2o Barón) y Mary Calveley (muerto en 1616), esposa de George Calveley.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada