lunes, 23 de julio de 2012

Achsah Barlow






Autorretrato

Achsah Barlow  (1878–1945) fue una pintora estadounidense, escritora y esposa del artista Earl Brewster (1878–1957). Son conocidos por su estrecha amistad con prominentes figuras de la época como D. H. Lawrence, Willa Cather y la familia de Nehru.
Achsah Leona Barlow  nació en 1878 en New Haven, Connecticut. Después de graduarse en el Smith College en 1902, fue a Nueva York donde estudió arte con  Kenyon Cox, Arthur Wesley Dow, Walter A. Clark y Frank Vincent DuMond en la Art Students League y con Robert Henri en la escuela de arte de Nueva York. Durante 1906-07 estudió en Francia en el Institut des Beaux Arts y los estudios de Lucien Simon y Castelluchio. También visitó galerías de arte en Inglaterra, Bélgica, Holanda e Italia. Después de regresar a los Estados Unidos, pasó tres veranos en la colonia de MacDowell en New Hampshire.
En 1904 Achsah y Earl Brewster fueron presentados por el poeta Vachel Lindsay después que este vió un retrato imaginario de Brewster de una mujer para una portada de revista que se le asemejaba. Los Brewsters se casaron en 1910 y se trasladaron inmediatamente a Italia. Nunca regresaron a los Estados Unidos salvo una breve visita en 1923. Vivían principalmente en el sur de Italia, pero también pasaron un tiempo en Francia, Grecia y Ceilán (Sri Lanka). En 1935 se mudaron a Crank's Ridge en Almora, Uttar Pradesh, India, donde vivíeron desde 1935 hasta que murieron, achsah en 1945 y Earl en 1957. Tuvieron una hija, Harwood, quien nació en 1912 en París y se convirtió en el modelo para muchas de las pinturas de Achsah y el tema de su libro de memorias vívidas, " El niño."




Las obras de Achsah acusan una extensa amalgama de influencias seducidas 
por una religiosidad " Gauguiniana " en su más claro exponente femenino.









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada