domingo, 23 de diciembre de 2012

Marion Post





Marion Post 
7 de junio de 1910 - 24 de noviembre de 1990 

"Como fotógrafa documentalista del FSA , (departamento gubernamental americano para luchar contra la pobreza rural durante la gran depresión ) estaba comprometida a cambiar las actitudes de la gente con la difícil situación de los más desfavorecidos, sobre todo en zonas rurales de América ... las fotografías para FSA sorprendió y excitó la opinión pública para aumentar el apoyo a las políticas y proyectos de New Deal , y jugó un papel importante en la revolución social de los años 30 ", dijo Marion Post Wolcott.





 Familia emigrante, Canal Point, Florida - 1939

A partir de septiembre de 1938, Wolcott pasó tres años y medio fotografiando en Nueva Inglaterra, Kentucky, Carolina del Norte, Florida, Louisiana y Mississippi. Una fotógrafa pionera sobre la harapienta frontera económica de Estados Unidos, Wolcottt sobrevivió a la enfermedad, al mal tiempo, a las serpientes de cascabel y al escepticismo acerca de una mujer que viajaba sola y la reacción a veces hostil de sus temas con el fin de cumplir con sus tareas de la Farm Security Administration (FSA).




Única entre los fotógrafos de la FSA, Wolcott mostró los extremos de la riqueza del país y los pobres en los últimos años 30, sus relaciones raciales, y la tierra fértil formada con la ayuda del gobierno, que reveló los beneficios de los subsidios federales. Su trabajo tiene un control formal, la reticencia emocional y un agudo ingenio. La creatividad de Wolcott y su perseverancia inquebrantable dió como resultado imágenes documentales impactantes: los agricultores cosechando los campos de tabaco en Lexington, KY; espectadores acomodados en las carreras de la Florida; mineros del carbón y sus familias a lo largo de West Virginia y trabajadores agrícolas en Carolina del Norte y Mississippi. 




Trabajadores emigrantes del campo, Belle Glade, Florida - 1939

Marion Post nació el 7 de junio de 1910, fue una de las dos hijas de Marion Post (Nan) Hoyt y Post Dr. Walter. Los Post eran una familia prominente en Montclair, Nueva Jersey, donde el Dr. Post fue el médico local, un homeópata, en aquellos días, el tipo principal de la medicina. Los Post terminaron su matrimonio cuando Marion era una joven adolescente, ella y su hermana Helen fueron a un internado en Edgewood School en Greenwich, Connecticut, alejadas del amargo juicio de divorcio de sus padres. 




Un hombre de edad durante la Gran Depresión, zona de Camden, Alabama 1939

Marion prosperó en un ambiente progresista que fomentó la investigación abierta, la flexibilidad y la individualidad. A lo largo de esos años, también tuvo una relación muy estrecha con Reasie la ama de llaves negra de Post, una relación que dio a Marion una facilidad y empatía con los negros que más tarde fotografió en los campos y los juke joints del Sur profundo.





Bailando Jitterbugg - 1939

Los fines de semana y en el verano - cuando era posible - ella pasaba un tiempo con su madre, Nan, en su pequeño apartamento de Greenwich Village, en Nueva York. Nan estaba trabajando con Margaret Sanger ayudando a establecer la salud y las clínicas de control de natalidad en todo el país, pionera en su propio derecho y una inspiración para Marion. En "The Village", madre e hija se relacionaron con músicos, artistas, escritores y miembros del grupo teatral, fue a exposiciones de arte, conferencias y conciertos, y después de graduarse en Edgewood, Marion comenzó a estudiar danza moderna. Al mismo tiempo, ella estuvo trabajando en una escuela como maestra de niños pequeños, persiguiendo su interés en la educación de la primera infancia en la New School for Social Research, y luego en la Universidad de Nueva York.




Belle Glade, Florida - 1940

A medida que la Gran Depresión comenzó a afectar a los trabajadores a su alrededor, ella fue testigo de enormes diferencias de clase entre los que vivían en la pequeña ciudad de Massachusetts, donde fue luego a enseñar. Cada día vio en sus clases a los niños de la riqueza y el privilegio, y por la tarde, la lucha de los trabajadores y sus hijos. Marion creció cada vez más desilusionada con el "Sistema Americano", y como la ciudad y la escuela fracasó




Esperando cobrar por recoger algodón, Mileston, Mississippi - 1939

Poco después, en 1932, Marion viajó a Europa para estudiar danza en París, y más tarde, la psicología infantil en la Universidad de Viena. Allí conoció a Trude Fleischmann, un fotógrafo vienés con quien su hermana Helen estaba estudiando. Al ver Trude las imágenes fotográficas de Marion, Trude le animó a continuar. "Hermana," usted tiene un buen ojo ", exclamó, Marion nunca olvidaría eso, aunque era bastante reticente a invadir el territorio de su hermana, Helen, considerada durante mucho tiempo el artista en la familia.




Bailando Jitterbugg - 1939

Mientras tanto, unas jovenes horrorizadas Marion y Helen estaban presenciando el surgimiento del nazismo y el fascismo en Europa. Sus amigos, de nuevo muchos eran músicos, artistas e intelectuales jóvenes. Muchos de ellos también eran judíos, y Marion vio como los esvásticas quemaban delante de las casas de sus amigos anti-nazis, sus campos y cercos fueron incendiados. Ella fue sacudida aún más por el asesinato, durante el invierno de 1933-34, del Canciller austriaco Dollfuss y el bombardeo de apartamentos de los trabajadores socialistas cerca de Viena. Ayudando, pasó varios meses trabajando en las escuelas locales con los hijos de los trabajadores austriacos.




Peluquería delante de un almacén, Mileston, Mississippi - 1939

Era demasiado peligroso, sin embargo, para que se quedara, la Universidad de Viena había sido cerrada, y Marion tuvo que escoger entre volver a casa o renunciar a su pequeña asignación. Regresó y tomó un puesto de profesora en la Escuela de Hessian  Hills en Croton-on-Hudson. Aquí comenzó a tomar más fotografías y sus primeras impresiones. 




Mrs. Lloyd con su hija  en la puerta de su cabaña, Carboro, Carolina del Norte - 1939

Cerca de Nueva York, también se convirtió activa en la Liga Contra la Guerra y el Fascismo, y, junto con Helen, ayudó a Judios, incluyendo Trude Fleischmann, abandonar Europa y emigrar a los Estados Unidos. Tenía amigos en el grupo de teatro  social y políticamente interesados, los cuales se convirtieron en ambas materias y clientes, y publicó su primer trabajo en la revista Stage.




Esposa de minero en el porche de sociedades inmobiliarias. Pursglove, Virginia Occidental - 1938


Animada por su progreso, un año después, a los veinticinco años, Marion se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar independientemente, incluso publico una foto en la portada de la revista del New York Times. Ella también comenzó a asistir a las reuniones de la Photo League de Nueva York, una organización importante que influía en muchos de los mejores fotógrafos jóvenes del país. 






Minero del carbón con su hijo, Charleston, Virginia Occidental -1938

Allí conoció a Ralph Steiner Marion y Paul Strand que, al ver su trabajo, le pidió que se uniera a un grupo de fotógrafos jóvenes que se reunieron en el apartamento de Steiner para discutir y criticar mutuamente de fotografía. Ella también trabajó con el director Elia Kazan en Pueblo de los Cumberlands , una película acerca de la organización laboral en el Sur. Esta experiencia introdujo a Marion a la parte sur de los Estados Unidos y en un grupo de liberales del sur para participar en los esfuerzos para lograr un cambio social.





Esposa e hijos de minero del carbón, Charleston, Virginia Occidental -1938

Con la necesidad de un salario más seguro, Marion aceptó un puesto como fotógrafa para el Evening Bulletin de Filadelfia. Como mujer joven, sin embargo, ella estaba obligada a hacer reportajes sobre la última moda y eventos para la página de las damas, apenas asignaciones de peso para que una joven de 25 con sus antecedentes y experiencias. Mencionando sus frustraciones a Ralph Steiner, un día, él le tomó la cartera y la envio a Washington, a Roy Stryker, director de la Administración de Seguridad Agrícola. Stryker estaba impresionado, le pidio un encuentro. 




 Hijas de minero del carbón, Charleston, Virginia Occidental -1938

Así que, armados con cartas de recomendación de no menos de Paul Strand y Steiner Ralph, Marion Post partió hacia Washington. Ella fue contratada inmediatamente, y se unió a las filas de los otros fotógrafos de la FSA, Dorothea Lange, Walker Evans, Lee Russell y Arthur Rothstein. Desde 1938 hasta 1941, Marion produjo muchas de las  más de 100.000 imágenes en los archivos FSA, lo que refleja sus muchos años de compromiso social y político, su fuerza y su independencia, y su profunda sensibilidad por los niños y las familias menos afortunadas.



( clicar las fotografías a continuación para ver a mayor tamaño )



La FSA había sido encargado por el presidente Franklin D. Roosevelt para ayudar a los agricultores estadounidenses que habían sufrido terriblemente durante la Depresión. Las familias se quedaron varados y muertas de hambre; la tierra estaba gastada, no apta para la producción. Además de "vender" los programas agrícolas del New Deal para el público y para la toma de decisiones en Washington, Roy Stryker tenía otra misión - para hacer bien un documento histórico de América, en estos tiempos difíciles, con el uso de fotografías.



Fotografías Marion Post hizo ambas cosas. Su trabajo para la FSA es conocido por sus imágenes contrastantes de los ricos y los pobres, de los campesinos migrantes en sus chozas y los espectadores acomodados en las carreras de caballos, de la talla indigente en espera de ser pagado y de la persona más afortunada que sirve en un club de playa privado. Sus imágenes también revelan una relación positiva, a veces ingeniosa, incluso irreverente al lado de los deprimidos de América.



Ella también tenía una profunda conexión con la tierra y los grandes paisajes de inmensa y belleza - una plantación de un campo de maíz lujosamente fértil justo antes de una tormenta, un pueblo de Nueva Inglaterra con surcos profundos después de una tormenta de nieve, un arado enorme  tirado por caballos que se mueve a través las grandes llanuras. Más tarde, en nuestras granjas en Virginia, ella cogía un puñado de rica tierra oscura y fértil, dejandola tamizar a través de sus manos, y flotar en su fragancia, una experiencia verdaderamente orgánica y casi orgásmica.



Y siempre, sus fotografías sugieren la política. La segregación y la discriminación, humillación y condescendencia, movimientos laborales, erosionada, desgastada tierra, sucios, enfermos, niños desnutridos, las escuelas sobrepobladas. Viajó por todo sola, cansada, solitaria, enferma y agotada. Tenía que cubrir con su cámara con botellas de agua caliente para proteger el disparador de la congelación; escribió leyendas por la noche en habitaciones de motel endebles mientras que se defendía de los hombres que trataban de entrar a través de los montantes; tratando con trabajadores sociales del sur, policías sospechosos, chinches y mosquitos; barro, calor y humedad.



Bell Glade, Florida -1941

Cogió frijoles con sus personajes, ella cambió los pañales de sus hijos, y les lavó la cara. ¿Por qué se le permite a ella en sus vidas ... para obtener las imágenes que revelan algo más que un documento objetivo de los hechos, las imágenes que muestran una conexión de espíritu, la dignidad, el orgullo, la desesperación y la esperanza en las caras de esas personas que le importaban y comprendía. Ella les gustaba, porque sabían que ellos le importaba, tambien pensaron que tal vez ella, podría ayudar. Que las imágenes pondrían en contacto con otros que lo harían, y podrían ayudar. Ella les dio esperanza, y, ella hizo lo que tenía que hacer, con pasión y compromiso que la mantuvo en la carretera secundaria solo para un máximo de un mes cada vez.



Hijo en una chabola, Charleston, Virginia Occidental -1938

En 1941, Marion se reunió con el hombre que ella quería casarse - Lee Wolcott, un asistente guapo, brillante a Henry Wallace, Secretario de Agricultura bajo la presidencia de Roosevelt. Marion terminó sus tareas y salió de la FSA con el fin de formar una familia, cuidar sus granjas, y después de vivir y viajar mucho en el extranjero. Ambos apasionados, entusiastas, curiosos e intelectuales, desarrollaron una interesante colección de arte moderno y de música, tenía amigos interesantes y comprometidos, estaban profundamente comprometidos con la crianza y educación de los cuatro hijos talentosos, y con la tutoría de sus nietos. 



Familia de la plantación Allen, un proyecto de la FSA, Descansando del algodón. Natchitoches, Louisiana -  1940

Aunque ella no volvió a trabajar como un "profesional", en gran parte debido a las demandas de la familia y por los viajes al extranjero, ella capturó numerosas imágenes serias de la agricultura en zonas rurales de Virginia, y más tarde en Irán, Egipto, Pakistán, India y Afganistán. A su regreso a Estados Unidos, fotografió niños indios americanos en Nuevo México, hizo una serie sobre la contra-cultura de los años 70 en Isla Vista, California, y en Mendocino, California.




Mineros jugando a las cartas, Chaplin, West Virginia - 1938

Ella también participó activamente con las comunidades de fotografía en San Francisco y Santa Bárbara, donde ella ayudó, animó e inspiró, y fue amada por muchos artistas jóvenes, trabajaron con museos y galerías, y en los años 80, a instancia de los mismos, llevó a cabo un gran proyecto para producir un archivo de impresiones finas de su obra, tanto de la FSA y de los años posteriores. 



Hombre negro subiendo escaleras al Movie Theatre Belzoni, Mississippi - 1939

Como el conocimiento de su obra se extendió rápidamente, se convirtió en una conferenciante muy codiciada por la visión, el encanto, el ingenio y la preocupación por el reaccionarismo político y social recompensando a sus oyentes con mucho en qué pensar. Ellos, por supuesto, no tenía manera de saber cómo había agonizado, en su modestia extrema y con miedo, sobre cada palabra, con semanas de investigación, tomar notas, escribir y volver a escribir la exposición.




Agricultores de tabaco que toman una siesta en el almacén de la oficina Durham, Carolina del Norte -1939

Los trabajos de Marion Post Wolcott para FSA han sido ampliamente recogidos, expuestos y publicados, y se encuentran en las colecciones permanentes de la mayoría, si no todos, de los museos más importantes de Estados Unidos y el extranjero. Se sentía afortunada y honrada de recibir retrospectivas de su obra en numerosas galerías más importantes del país, y poco antes de su muerte en el Instituto de Arte de Chicago y en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. También recibió numerosos premios, entre ellos el del Museo de Oakland, Dorothea Premio Lange, la Sociedad de Educator Award fotográfica de una vida, y los National Press Photographers 'Lifetime Achievement Award.







Una luz cálida y brillante salió cuando, después de un año de lucha contra el cáncer de pulmón incondicionalmente, Marion Post Wolcott murió 24 de noviembre 1990, en Santa Bárbara, California. Su gracia e ingenio, encanto e intelecto, la tontería y la preocupación, el activismo, la buena cocina, consideración, amor y devoción son echados mucho de menos. Hay mucho más que decir, pero pertenecen a un lugar de memorias personales, que necesita tiempo.

Linda Wolcott-Moore, 1999




2 comentarios: