miércoles, 11 de julio de 2012

Iván Navarro


Los espacios " infinitos " de Iván Navarro
















































Suelo de la cabina



Iván Navarro nació en 1972 en Santiago de Chile, es conocido internacionalmente por sus esculturas socio-políticamente cargadas de neón, luz incandescente y fluorescente. En 2009, representó a Chile en la 53ª Bienal de Venecia. Actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York
Sus exposiciones solo y  colectivas incluyen la Bienal de Prospect.2 en Nueva Orleans (2011); Paul Kasmin Gallery de Nueva York (2010); Distrito 4 en Madrid (2010); Museo de la costura en Jerusalén, Israel (2010); Tierra de Nadie en la Caja de Burgos, España (2010); Museo de arte contemporáneo de Towner en Eastbourne, Reino Unido y la Galerie Daniel templón, París (2009); Galería de Greenaway-Adelaida Banco Festival de Artes de Australia (2008); Centro Cultural Matucana 100 en Santiago de Chile (2007); Witte de Witt en Rotterdam, Holanda (2006); y MOCA en almacén de Goldman en Miami (2006).
Su obra se mantiene en las colecciones públicas y privadas del Museo Hirshhorn y jardín de esculturas (Washington, DC), Virginia Museo de Bellas Artes (Richmond, VA), Fonds National d ' Art Contemporain (París), Museo de arte contemporáneo de Towner, (Eastbourne, Reino Unido), colección de LVMH (París), Saatchi Collection (Londres), Martin Z. Margulies Warehouse (Miami, FL) y Centro Galego de Arte Contemporánea (Santiago de Compostela, España).






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada