domingo, 8 de julio de 2012

John August Swanson



La denominación naíf ( del francés naïf, 'ingenuo' ) se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados y la perspectiva acientífica captada por intuición. En muchos aspectos, recuerda ( o se inspira ) en el arte infantil, muchas veces ajeno al aprendizaje académico.












































Detalle fig. anterior









Detalle fig. anterior




 Detalle




Detalle














































John August Swanson tiene su hogar en Los Angeles, California, donde nació en 1938. Sus pinturas son al óleo, acuarela, acrílico y mixta, es un grabador independiente de edición limitada de serigrafías, litografías y aguafuertes.
Su arte refleja la fuerte herencia de cuentos que heredó de su madre mexicana y padre sueco. La narrativa de John Swanson es directa y fácil de entender. Se dirige a sí mismo a los valores humanos, raíces culturales y su búsqueda de autodescubrimiento a través de imágenes visuales. Estos incluyen historias de la Biblia y fiestas sociales como asistir a la ópera, el concierto y el circo. También se dice de la vida cotidiana, de ciudad y país de paseos, visitas a la biblioteca, la estación de tren o el aula. Todas sus parábolas son con optimismo y abrazan la vida y la transformación espiritual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada