martes, 24 de julio de 2012

Oscar Sanmartín Vargas


DIORAMAS

Recopilación de escenografías en miniatura construidas entre los años 2000 y 2003. 

Oscar nos sumerge en su particular mundo donde su principal objetivo es el misterio. Pero un misterio ancestral que emerge del tiempo sin tiempo,  de la idea sin idea, donde no estamos perdidos, no es un misterio de temor o angustia, sino del que todos formamos parte, ya que todo él forma parte de la totalidad, donde todo ha existido y existirá eternamente, la idea y la forma, pero conseguir el reencuentro o reconocimiento no será posible sin ese misterio del que todo y  todos somos los únicos componentes.

















































































































Desde 2006 Ilustrador y diseñador gráfico de Tropo Editores.
2007. Ilustraciones y diseño gráfico para Leyendario, criaturas de agua. Óscar Sipán.Tropo Editores y Expo 2008. Elegido “mejor libro editado en 2007″ por la Asociación de libreros de Aragón.
2006. Ilustraciones para Guía de hoteles inventados. Óscar Sipán. Editado por la Diputación de Badajoz y premiado en el XV Certamen de relato ilustrado para adultos.
2005. Diseñador gráfico e ilustrador en el departamento de audiovisuales del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza.
2004. Diseño de gráficos e ilustraciones para la serie de divulgación científica Espiral. Universidad de Zaragoza, TVE y Gobierno de Aragón. Premiada en la Bienal de Cine Científico.
1999. Diseño e ilustraciones para la campaña del Departamento de Consumo del Gobierno de Aragón.
1995, 1996 y 1998. Diseño e ilustraciones para los álbumes del grupo El Niño Gusano. Premiados por la revista Rock de Luxe como mejores cubiertas de álbum nacional.




Este documental relata el primer año dedicado a la realización de dioramas. 
En el se detallan varias fases de la construcción y del montaje de la primera serie.









No hay comentarios:

Publicar un comentario