viernes, 17 de agosto de 2012

Peter Burke






En mediados de los 80, tras un largo período de participación en la escultura no figurativa, Burke quería tener contacto con la tradición figurativa occidental utilizando medios que reflejan su entorno y su experiencia. Sus antecedentes en ingeniería le han informado en su práctica de trabajo, que es evidente en el empleo de materiales y procesos industriales. En muchas de sus obras busca explorar nuestra relación con los hechos ineludibles de la producción en masa y normalización omnipresente en nuestra cultura, teniendo en cuenta que la tecnología reproductiva ha sido en el centro de práctica escultórica desde las civilizaciones fundacionales de la cultura occidental.



LARGE VESSEL 
2007 - 450 cm.













COLUMNA JANUS
2003 - 177X95X80 cm.




















ASAMBLEA
2001 - 190 cm.
















ANFITRION
1996 - 190 CM.













REGISTRO
2003 - 2220 cm. largo









ELEMENTOS














Nacido en Londres, Peter Burke después de salir de la escuela empezó como un diseñador con Rolls Royce en Bristol. Luego asistió en la Universidad de Arte y posteriormente se convirtió en profesor curso de Fundación de Arte y Diseño en 3D.  Desde 1994, ha dedicado su tiempo completo a su trabajo como escultor. Abandonó su puesto docente en 1994, y se convirtió en un artista con residencia en un depósito de metal reciclado de chatarra financiado por Artes del Sur. En 1995, Burke fue galardonado con el prestigioso premio de Pollock-Krasner y, en 2005, fue galardonado con la beca de Diane Middlebrook en el programa de artistas de Djerassi, California. Vive y trabaja en Bradford en Avon, Wiltshire.
Peter Burke ha exhibido desde 1973 en colectivos y  en solitario y ha aparecido regularmente en las galerías británicas y en ultramar. También ha mostrado trabajos en ferias de arte internacionales. Su obra está en colecciones privadas en Gran Bretaña, Europa, Estados Unidos y el Lejano Oriente. Su trabajo también ha sido adquirida por la Sociedad de Arte Contemporáneo, Londres ( Henry Moore Foundation ). 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada