miércoles, 29 de agosto de 2012

John Stark





 John Stark ?

Ultimamente volvemos a lo de siempre. Cuando pretenden captar nuestra atención no con la composición, la utilización del color, el estilo, etc...No!. Aquí lo importante, es lo que parece predominar en la mayoria de la pintura figurativa actual, es simplemente querer sorprendernos, sugestionarnos con la impresión que nos puede producir el misterio que transmite la imagen, seducirnos con situaciones extrañas que pueden pertenecer a algún arcano mayor. Todo esto me huele a inocente truco pictórico.

Desconfío cuando no se aprecian los rostros de estos misteriosos personajes que parecen pertenecer a una orden con connotación religiosa, tampoco se les ve partes de la piel, y no es por solución pictórica sino otra muletilla más para acentuar el misterio a lo desconocido.  También podría serle un handicap el tratamiento del cuerpo humano, cosa sin la más mínima importancia. Me huele que lo de la apicultura es la excusa, por la indumentaria implícita en la protección, para evitar el tratamiento corporal, la luz, el color y la textura. Una serie dedicada a  buzos sería una buena opción y de fácil impregnación de misterio.

Quiero dejar bien claro que en absoluto estoy en contra de todo lo relacionado con el misterio. ¿Sino..., que es la vida ?. Lo que pretendo transmitir, es que ES la forma, ES el lenguaje lo más importante, lo principal, lo que nos ha de deslumbrar, lo que ha de acaparar toda nuestra atención, relegando la historia o contenido a un muy segundo plano. No ha de ocurrir lo contrario, es entonces cuando denoto un tufillo a truco por incapacidad de expresión, por falta de auténticos valores artísticos. ( que en muchos casos  puede ser inconsciente y en algunos por insuficiencia ).

No obstante, es patente su buen oficio, a pesar de recordarnos a Giovanni Salvi, los paisajes de Patinir y de forma muy vaga el minimalismo estructural de Judd. Y como sé, y comprendo que a muchísima gente les encantará o intrigará, lo pongo. ( por mi parte solo por simple curiosidad inquisidora )
JL.Coral





Giovanni Salvi


Donald Judd




JOHN STARK - SERIE APICULTURA








































































John Stark nació en 1979 en Londres y después de obtener su licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de West England en 2001, obtuvo una maestría en Bellas Artes de la Royal Academy en 2004. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en el Reino Unido y Europa y se encuentra en colecciones privadas en Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Actualmente vive y trabaja en Londres

 John Stark ?

Exhibiciones solo

Apiculture, Charlie Smith London, 2011
Mercurius Duplex, Conner Contemporary, Washington DC, 2010
Meliora Silentio, Charlie Smith London, 2009
Locus Horridus, Charlie Smith london, 2008
Monster Island LUSAD Gallery, Loughborough 2005





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada