jueves, 2 de agosto de 2012

Lewis Cisle


Por falta de fechas no puedo  asegurar si esta serie que pongo es posterior a  sus habituales de aves, perros, animales, etc..,  (que particularmente no me interesan)  pero me da la impresión de que es posterior, pues la diferencia es evidente en todos sus aspectos, creo que se ha desprendido de cierto pesado equipaje y ahora va mucho más ligero, es posible que si continúa en esta dirección conseguirá un campo de batalla donde la lucha tendrá su significado y no será un desgaste impreciso, borroso. 




















































Lewis Cisle es un artista interesado en el arte desde que tenía cinco años, su primera pintura fue en una ventana del sótano con un tarro de mayonesa de esmalte blanco y un pincel. Alentado por su tía Eula, un acuarelista competente, el arte se convirtió en una fuente de alegría y autoexpresión. Su formación artística comenzó en una Academia de arte de Cincinnati, donde recibió un Diploma de Bellas Artes. Continuó sus estudios en la Universidad de Miami (Oxford, OH), donde recibió un BFA en grabado; la escuela de arte de Tyler, Temple University (Filadelfia, PA), recibiendo un MFA en grabado; Penland escuela de oficios (Penland, NC), estudio de cerámica; y el Colegio de Mount Saint Joseph (Cincinnati, OH), donde recibió su certificación de enseñanza K-12.
Mientras mantiene una carrera como un artista, Lewis ha enseñado en colegios, universidades, escuelas y centros de arte en todo el este de Estados Unidos. Ha sido el destinatario de numerosas becas y premios, incluyendo una beca de la Fundación Ford para el estudio del grabado y el Premio Roger Anliker al dibujo.
Lewis pinta actualmente en Swanville, Maine, donde reside con su esposa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada