lunes, 27 de agosto de 2012

Matthew Shlian






Matthew Shlian es ingeniero de papel, profesor y colaborador. Después de graduarse de la Universidad de Alfred en 2002.  Matthew pasó tres años trabajando como ingeniero de papel en el campo del diseño comercial. Allí realizó artilugios de papel móvil, desde el pop hasta libros para tarjetas de felicitación a libros de artista y esculturas cinéticas. En 2006 recibió su maestría de Cranbrook Academy of Art. Actualmente enseña en la Universidad de Michigan en Ann Arbor,  Fundacion de Tres Dimensiones e Ingeniería del Papel  y funciona como un investigador visitante en el Departamento de ciencia de materiales de la Universidad.

Al doblar el papel en estas rítmicas y repetitivas esculturas, Matthew Shlian da pautas de vida y movimiento a una forma de otra manera plana. Se describe a sí mismo como ingeniero del papel, Shlian dice: " Empiezo con un sistema de plegado y en un momento particular el material se hace cargo guiado por el asombro, mi trabajo es evolutivo, porque no puedo visualizar su realización final;. De esta manera llego a la comprensión a través de la curiosidad. "

Shlian crea todo tipo de formas geométricas en un proceso muy maleable e impredecible. Él dice que parte de la diversión en la creación de estas piezas no es en realidad ser capaz de visualizar exactamente lo que se vera al finnal del producto, sino el proceso en si mismo. 



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario