viernes, 3 de agosto de 2012

Andy Freeberg


Serie: 
Guardianas de Museos de Arte de Rusia

Estas mujeres que parecen estar vigilando obras de arte en los museos no están hoy en día para ser la protección de la historia que los rodea. De hecho, estas mujeres rusas simplemente les gusta sentarse y proteger las colecciones en galerías de arte porque les gusta estar rodeadas de grandes obras de arte de Rusia. 

Las mujeres seleccionan las piezas que van a "proteger", aunque no es seguro de que hayan considerado realmente lo que podrían hacer si alguien en realidad tratase de irse con una pintura. Es interesante imaginar como debe ser la personalidad de cada mujer para la elección de la obra de arte la cual ella elige. Una mujer regresa a la obra de arte debido a que la pintura le recuerda  su casa, mientras que otra, simplemente le gusta salir de la casa porque de lo contrario, dice que ella "simplemente se sienta en su porche y se queja de sus enfermedades", como las mujeres de edad hacen. "¡Qué gran excusa para pasar un día en una galería de arte, pero me imagino que los empleados del lugar deben estar muy confundidos acerca de lo que estas damas realmente están haciendo!

En esta explicación de Andy algo no me cuadra, pues algunas de ellas llevan colgando una identificación...?




Tretyakov - Gallery - Konchalovsky - retrato familiar



Siglo II máscaras funerarias - Museo Pushkin 



Hermitage - estatuas de Antonius Pius, Joven y Caryatid



Hermitage - Matisse - bodegón



Hermitage - Veronese - Adoración de los pastores



Señal infantil en un arbusto -  State Tretyakov Gallery



Kugach -  Antes del baile -  State Tretyakov Gallery



Malevich - Autorretrato -  Russian State Museum



 Miguel Angel - el Esclavo muriendo y Moisés -  Pushkin Museum



Nesterov -  San Sergio de Radonezh - Russian State Museum



Petrov-Vodkin -   El baño del Caballo Rojo -  State Tretyakov Gallery



Rublev y Daniil  - La  hilera Deésis  - State Tretyakov Gallery



Stroganov -_Palace Museo Estatal Ruso



Andy Freeberg nació en la ciudad de Nueva York y estudió en la Universidad de Michigan. Comenzó su carrera como fotoperiodista y ahora alterna su trabajo de asignación con proyectos de obras de arte. Su trabajo ha aparecido en publicaciones tales como tiempo, Fortuna, Der Spiegel y Rolling Stone. Sus trabajos le han llevado a Europa, Sudamérica, Asia y África, incluyendo dos caminatas por el Monte Kilimanjaro. Sus fotografías se encuentran en muchas colecciones, incluyendo el Museo de Bellas Artes, Boston y el Museo George Eastman House of Photography. Actualmente vive en el área de la Bahía de San Francisco. 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario