lunes, 13 de agosto de 2012

Gal Weinstein


LLANTAS DE FUEGO
Kunsthaus de Basilea año pasado

Gal Weinstein imita una serie de neumáticos en llamas que emiten un montón de ondulante humo con el acertado nombre de la serie Llantas de Fuego . Cada escultura, que llega hasta una altura de 4 metros de altura, está hecha de cera tallada para  los neumáticos y espuma de poliestireno acompañados por varios componentes hábilmente diseñados para imitar el espeso remolino de humo elevándose en el aire. El artista combina, relleno de almohadas y polvo de grafito para capturar el tono y la textura de la sustancia sofocante.

La pieza de la instalación escultórica está llena de implicaciones subyacentes sociales, económicas, políticas y ambientales que van más allá del fuego en un depósito de chatarra simple que se está representado. La intención detrás del trabajo de Weinstein es establecer paralelismos entre los conflictos globales del mundo, particularmente en el Oriente Medio, que es rica en petróleo. El artista utiliza su arte para reflexionar sobre los tiempos difíciles que vivimos.























Gal Weinstein nació en 1970, Ramat Gan, Israel. Vive y trabaja en Tel Aviv. Educación 1993-1997 BFA, Academia Bezalel de Arte y Diseño, Jerusalén.  Enseñanza 2000-2008 Oranim, Universidad Acadmeic de Educación, Kiryat Tivon 2002-2008 Academia Bezalel de Arte y Diseño, de Jerusalén a partir de 2008 Shenkar College, Departamento de Arte Multidisciplinario,





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada