miércoles, 8 de agosto de 2012

Minituras Indias - ilustración



Internet es un auténtico lujo. 
Sin él, jamás habría podido disfrutar de estas  maravillosas ilustraciones




Semental  - por Habiballah of Sava - Isfahan, Iran - 1601/1606 ( miniatura Persa )



Detalle





"Hamid Bhakari castigado por  Akbar" - atribuido a Manohar - 1604 - India

Escrito por el cortesano Abu'l Fazl entre 1589 y 1598, el Akbarnama relata la vida del emperador Akbar, incluyendo detalles sobre asuntos de su Majestad, que van desde la publicación de edictos a su dieta diaria. El enfoque de esta pintura parece ser una expedición de caza real, pero en la esquina inferior izquierda se encuentra el verdadero asunto: el cortesano Hamid Bhakari despojado de su ropa interior y obligado a viajar hacia atrás en un burro, una humillación para un delito cometido. 


Detalle





Pagina del Shah Jahan - por Govardhan - 1615 - 1620 - India


Detalle


Detalle





"Retrato de  Zamana Beg, Mahabat Khan" - por Manohar - 1610 - India


Detalle





Macho Cabrio Negro - atribuido a Manohar - 1610 - India

El formato de esta pintura de un macho cabrio negro, atribuida al artista Manohar, requería llenar el espacio adicional dentro de la "ventana", hábilmente se logra con dos hojas de poesía, posiblemente tomado de un tipo de manuscrito rectangular estrecho conocidos como una safina. La página inferior, firmado por el sultán maestro persa ' Ali Mashhadi en el cuadro triangular en la parte derecha, contiene versos del gran poeta Jami. Manohar pintó varias versiones de este tema para el emperador, quien menciona su afición para su  macho cabrio señuelo favorito en sus memorias.



Detalle





Retrato de Rup Singh - por Govardhan - 1615 - 1620 - India


Detalle





Retrato de Akbar con león y cordero - por Govardhan - 1630 - India

Este Retrato póstumo de Akbar incorpora el motivo isabelino derivado de un León y un cordero que viven en paz bajo la regla benigna del emperador. Govardhan, un maestro del retrato psicológico, ha dado al cordero un aire de nerviosismo manso, expresada en su mirada hacia los lados y orejas bajadas, debido sin duda a la proximidad de dientes visibles del León. Querubines arriba y un fondo de flamencos agregan toques cosmopolitas en boga en el momento.



Detalle





Shah Shuja con su amante - por Govardhan - 1615 - 1620 -India 


Detalle





Retrato del príncipe Danyal - por Manohar - India


Detalle





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada