Por estos intrincados mundos internautas, encontré una reseña sobre la obra de Henrique Oliveira que daba a entender que la belleza de una obra no radica en su estética sino en su impacto!. Después de leer semejante barbaridad, desatino y despropósito, solo pude añadir que si amontonas sobre una granada un par de kilos de mierda y la haces explotar, tendrás un gran impacto. ( quizás alguno descubra belleza! y ruego se me perdone la escatología ). La belleza suele impactar en algunos afortunados, pero hay obras impactantes y sorprendentes desprovistas de la más mínima belleza. Esto solo va dirigido a los que confunden impacto con belleza ( que por desgracia, pocas veces ambos términos van unidos en la misma obra )
Además, Enrique dice, '' mis obras podrán proponer una experiencia
espacial, una sensación estética, un desarrollo del lenguaje y muchas más
nominaciones para hacer referencia a la relación que se establece con el
espectador. Pero, cualquier intento de encontrar un mensaje fallaría.''
En cuanto a la inserción de la obra de Oliveira es para fomentar la utilización del cedazo particular de cada uno, y además, no soy partidario de la castración pura y simple ante la falta de afinidad por mi parte, con un lenguaje, que considero grandilocuente y opresivo, ya que no lo exime de interés por parte de otros, además la posibilidad de que provoque en ellos una epifanía, y que se llegasen a malograr por mi culpa futuros embriones de artistas.
Analizar su identidad y experiencias que forman su práctica, Henrique
Oliveira se refiere a la madera, un material que dicta en gran medida su obra
escultórica. En São Paulo, hay un montón de construcciones que actualmente está
tomando lugar y el material más común que se utiliza para aislar el sitio de
construcción de la calle, es de madera contrachapada. En 2003, fue un tiempo
cuando la madera contrachapada se convirtió en una referencia. '' Lo que
primero me llamó la atención sobre este tipo de madera contrachapada
deteriorada fue su aspecto pictórico '', dice. "Las texturas, los colores
y los diferentes tonos que se organizaron en capas, me interesó '', agrega. Con plástico, metal y resinas,
construye el armazón de su escultura, el cual recubrirá de diferentes clases de
madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.