domingo, 5 de agosto de 2012

Henrique Oliveira



Por estos intrincados mundos internautas, encontré una reseña  sobre la obra de Henrique Oliveira que daba a entender que la belleza de una obra no radica en su estética sino en su impacto!. Después de leer semejante barbaridad, desatino y despropósito, solo pude añadir que si amontonas  sobre  una  granada  un  par de kilos de mierda y  la  haces  explotar,  tendrás  un  gran  impacto. ( quizás alguno descubra belleza! y  ruego se me perdone la escatología ).  La belleza  suele  impactar en algunos afortunados, pero hay obras impactantes y sorprendentes  desprovistas de la más mínima belleza. Esto solo va dirigido a los que confunden impacto con belleza ( que por desgracia, pocas  veces ambos términos van unidos en la misma obra ) 

Además,  Enrique dice, ''  mis  obras  podrán proponer una experiencia espacial, una sensación estética, un desarrollo del lenguaje y muchas más nominaciones para hacer referencia a la relación que se establece con el espectador. Pero, cualquier intento de encontrar un mensaje fallaría.'' 

En cuanto a la inserción de la obra de Oliveira es para fomentar la utilización del cedazo particular de cada uno, y además, no soy partidario de la castración pura y simple ante la falta de afinidad por mi parte, con un lenguaje, que considero grandilocuente y opresivo, ya que no lo exime de interés por parte de otros, además la posibilidad de que provoque en ellos una epifanía, y que se llegasen a malograr por mi culpa futuros embriones de artistas.



















































Analizar su identidad y experiencias que forman su práctica, Henrique Oliveira se refiere a la madera, un material que dicta en gran medida su obra escultórica. En São Paulo, hay un montón de construcciones que actualmente está tomando lugar y el material más común que se utiliza para aislar el sitio de construcción de la calle, es de madera contrachapada. En 2003, fue un tiempo cuando la madera contrachapada se convirtió en una referencia. '' Lo que primero me llamó la atención sobre este tipo de madera contrachapada deteriorada fue su aspecto pictórico '', dice. "Las texturas, los colores y los diferentes tonos que se organizaron en capas, me interesó '', agrega. Con plástico, metal y resinas, construye el armazón de su escultura, el cual recubrirá de diferentes clases de madera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada