viernes, 17 de agosto de 2012

Levi van Veluw - instalación, montaje






Introspección de las vivencias pasadas.

La introspección que van Veluw  describe es una experiencia consciente desmenuzada en componentes sensoriales elementales con referentes externos. El " leitmotiv " de van Veluw es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propios estados mentales.

Por un lado, estas obras se presentan como una continuación de la aproximación formal de van Veluw al auto-retrato, con su preocupación por la materialidad, el patrón y la textura. Sin embargo, son al mismo tiempo piezas muy personales. Las estructuras repetitivas parecen expresar un "horror vacui" y el recuerdo de la juventud y sus intentos obsesivos por obtener el control sobre su vida, por obtener el control de su entorno.  La luz y el color oscuro es el tono predominante de estas piezas y es claustrofóbico, irradiando un sentimiento de soledad. La artesanía meticulosa y el material de alta calidad con la que hasta el último rincón está cubierto, forman una serie de obras que son también altamente estéticas. Estas instalaciones están inspiradas en diferentes aspectos de la habitación de la infancia de van Veluw, donde pasó muchas horas de soledad entre la edades de 8 y 14 años.





EL ORIGEN DEL PRINCIPIO

Es una instalación donde el artista ha creado 3 "habitaciones" con más de 30.000 bloques de madera, pelotas y slats, respectivamente. Cada "habitación" se ejecuta como una instalación de tamaño (4m x 2.5m 2.5mx), junto con fotografías y videos. ( sin ningún tipo de manipulación digital ) Y su propia participación.







Habitación 1



Interpretado en una sola pieza es un escritorio, una lámpara de mesa, una estantería. El borde de la mesa la quema Levi van Veluw, ya que tenía una obsesión por el fuego. Todos estos objetos, entre ellos cada centímetro del piso, las paredes y el techo está cubierto en el mismo material: 14.000 16 cm2 de oscuros bloques de madera marrón. Los bloques están hechos por el artista y se pegan en la pared, uno por uno. Los trabajos sugieren un mundo narrativo detrás de los retratos abstractos.










            


Habitación 2













Habitación 3














AUTOMATA






























Levi van Veluw nació en 1985 en la ciudad de Hoevelaken, 
es un artista multidisciplinar, que vive y trabaja en Holanda.

Estudios: 2003-2007 ARTEZ Instituto de las Artes, Bellas Artes, los Países Bajos Arnhem
2006 prácticas de Erwin Olaf Springveld
2009 Maestria de Arte, Fotografía departamento, de Willem de Kooning Academy Rotterdam, Holanda







No hay comentarios:

Publicar un comentario