lunes, 1 de octubre de 2012

Carol Lind Geary - " Caroling "





Carol, crea páginas web dedicadas a vivencias reunidas durante toda una vida. Partiendo con un grado de Maestría en Bellas Artes, diseñó vidrieras y finalmente una cúpula de vidrio coloreada. Readaptada en tecnología de la programación y la electrónica se convirtió en una escritora técnica para la industria de la informática en Silicon Valley. Ahora se esfuerza por aplicar las habilidades de comunicación en la orientación mística que es de importancia central para nuestras vidas pero tan difícil de transmitir. 

-----

Carol Lind Geary, alias " Caroling ", concibió, construyó y completó esta increíble cúpula de cristal de colores, titulado " Wholeo Dome ", en 1974. Al crear la pieza, Caroling dijo: "Yo no quería mirar por una ventana, pero sí estar en una ventana "?. Así, después de muchos ensayos y piezas rotas de vidrio, con 7 metros de altura la cúpula fue construida.

Se trata de un hemisferio de paneles de vidrio con plomo apoyado por un marco de aluminio geodésico. Las piezas antiguas de vidrio han sido a veces manchadas, pintadas, y cocidas en un horno o grabadas en ácido para resaltar los colores en capas. La extructura está elaborada con tiras de plomo para formar paneles de varias formas y tamaños como las vidrieras de las iglesias. 

Ahora, después de más de veinte años en el almacenamiento, esta estructura complicada y hermosa ha sido instalada y es accesible para los visitantes en la Escuela Granja en Summertown, Tennessee. Los huéspedes pueden entrar en la escultura y rodearse con las vibraciones de luz de los colores que fluyen a través de las vidrieras.



" Wholeo Dome " ( Cúpula Unida )












( ideal para escuchar Ummagumma de Pink Floyd bajo los efectos del LSD, 
o tener una experiencia mística con levitación incluida ) es broma!























No hay comentarios:

Publicar un comentario