domingo, 30 de septiembre de 2012

Ken Grimes



Art Brut ?



¿"Es el hombre un sistema cerrado o se le puede añadir algo que posiblemente podría provenir de fuera del sistema solar? (Ken Grimes). Para Ken Grimes este "algo añadido" se le manifiestó primero en forma de una película de ciencia ficción que vio durante su adolescencia. La película, que mostraba un cerebro creciente, como criatura extraterrestre, iba a ser lo que Grimes considera su primera exposición real a la inteligencia.

Ken Grimes nació en la ciudad de Nueva York el 16 de julio de 1947, un día que él correlaciona  con  otros  eventos  importantes del  mundo, incluyendo  el primer aterrizaje en la Luna  y  la  primera  Atómica  que  detonó  en  Los  Alamos,  Nuevo  México,  en 1943. 

Cuando él era aún muy joven su familia se trasladó desde Manhattan al condado de Westchester, un suburbio de Tampa, Florida y  volvieron  a  la  ciudad  de  Nueva  York  nuevamente  antes de establecerse,  cuando  Grimes  tenía  seis  años, en  Cheshire, Connecticut, donde aún reside.

El se ocupa de temas de coincidencias, espacio, vida extraterrestre y las teorías de conspiración de UFO. Hay quien lo clasifica dentro del ArtBrut. 




El abuelo Grimes, un mago semiprofesional e inventor, dejó una impresión duradera en el joven Grimes. Ken se puso primero a lidiar con lo paranormal, creativamente, por una circunstancia extraordinaria. En 1971, Grimes intentó influenciar el resultado de la lotería telepáticamente. Un par de días después un homónimo suyo, otro Ken Grimes, de sesenta y dos años que vivía en Cheshire, Inglaterra, ganó la quiniela más grande del fútbol en la historia. Considerado esquizofrénico, esta experiencia lo llevó a investigar fenómenos mágicos y simbolismo, así como la comunicación con extraterrestres, el control mental, los secretos del gobierno, las teorías de conspiración, etc, así como muchas otras coincidencias, se han convertido en parte de lo que Ken se refiere como la "Junta de coincidencia".

-------

Obsesionado con la verdad y la mentira solo pinta en blanco y negro, quizá para acentuar el contraste entre ambas. La imperiosa necesidad de mostrar su mundo particular y auténtico para él, lo lleva a algo parecido a la escritura automática donde no hay cabida para la reflexión y el análisis. La exclusión del color y las escuetas figuras graficas son señales de un mundo interior completamente bloqueado y sellado al entorno. Pero busca denodadamente un camino de comunicación con el mundo real, pero él lo confunde con el espacio exterior, el de los Ovnis,  y en verdad es con su entorno, con los seres que le rodean con quien quiere llegar a comunicarse, pero nació mudo y sin lengua.
JL.Coral 




" En un momento sentí que ellos tenían demasiado control  
porque no pude averiguar cual era el simple botón de encendido-apagado "




" Encender el interruptor "



Humano - Alien



" Los requerimientos de energía para que una sonda pueda estar en el punto focal de gravedad del objetivo e Eridani  durante cientos o miles de años de espera para las emisiones de radio de la Tierra no es factible. Posiblemente, la sonda podría convertir la energía de Soles para amplificar las emisiones débiles y enviar una fuerte señal de radio a la Tierra. "



" He tenido un electroencefalograma y tuve mi cerebro cableado. incluso pestañear hizo una gran depresión en el gráfico.  Una señal extraterrestre de lo mismo tendría que ser mil billones de veces o más. Toda la energía recibida en toda la historia de la astronomía de radio es como pocos copos de nieve que caen. es por esa razón por la que creo que un encuentro extraterrestre de algún modo debe implicar un telescopio de radio increíblemente  amplificado."



" Si nosotros podemos determinar si hay una sonda en las cercanías de e Eridani, afectaría profundamente nuestro mundo. no solo sabemos que no estamos solos sino que otras civilizaciones pueden ir por el espacio. Esto alentaría nuestros esfuerzos espaciales con la esperanza de que algún día  poder tener un encuentro con ellos."



" Los errores del proyecto Ozma no deseados de los cultivos ovnis más los secuestros extraterrestres son respeatables, pero son capaces de dejarnos a ciegas. Nosotros podríamos ser capaces de aislar Epsilon Eridani como la fuente de la señal de Ozma."



" Quien es el maestro? comienzo en Yale."



" Algún tiempo después de nadar en la piscina pude observar varias luces que brillaban en el espacio. "



" Si los errores en las descripciones del proyecto Ozma son  un mensaje subliminal de la sonda cerca de e Eridani tendría un impacto en algunos de los mejores escritores científicos. Se convertiría en un auténtico shock. Esto podría ser preocupante por venir de una clase de maquina espiritual."



" Desde que los astrónomos han determinado que e Eridani es una joven estrella con menos de un billon de años, es muy poco probable que técnicamente la civilización podría evolucionar aquí. Por esta razón creo que la sonda podría ser enviada a otra esrella la cual podría enviar una señal como la que se escuchó durante el proyecto Ozma en 1960."



" Uno de los más fuertes arumentos de una sonda alienígena o una nave para estar en nuestra vecinas estrellas cercanas como Epsilon Eridani es que la edad de nuestra galaxia es de 10 billones de años,  tiempo más que suficiente para que una civilización extraterrestre pueda explorar y difundirse a lo largo de toda la galaxia que está a unos 100.000 años luz de diámetro. Mediante el uso de rayos gamma y cósmicos rayos láser, el uso del  binario + estrellas de neutrones como anti-gravedad más tal vez incluso los sistemas de propulsión de antimateria. una nave alienígena podría lograr en centésimas a la velocidad de la luz. en el lapso de un millón de años podían cruzar todo el ancho de la galaxia. El hombre tiene un millón de años de edad. Nuestra civilización 10.000 años de era espacial. Un poco más de 50 años. Una civilización extraterrestre varios cientos o unos pocos miles de años más antigua que el nuestro podría viajar a sus estrellas más cercanas. Una  E.T. civilización de mil millones de años más que nuestra tierra, podría ser una posibilidad real."



( si os interesa, traducidlo vosotros, a mi se me han ido las ganas )



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada