jueves, 18 de octubre de 2012

Alan Kingsbury






Alan Kingsbury nació en Londres en 1960. Comenzó a pintar al óleo a la edad de nueve años. Alan Kingsbury estudió psicología e historia del arte en la Universidad de Gales tomando su graduación en psicología en 1982. Convencidos de la utilidad de asistir a la escuela de arte Alan pasó un año más de estudio de tiempo completo de historia del arte en Londres, especializado en la antigua y la moderna pintura europea.
En 1983, Alan Kingsbury obtuvo una beca en la colección de Peggy Guggenheim de Venecia, que le permitió a pintar y estudiar el arte y la arquitectura en la ciudad. A continuación tomó el puesto de catalogador de pinturas modernas en Bonhams en Londres. Durante este tiempo Kingsbury fue capaz de mirar cientos de pinturas cada semana en galerías y casas de subastas, consiguiendo un amplio conocimiento en los detalles y el efecto en la pintura.
En 1986 Alan Kingsbury dejó Londres para continuar su carrera como artista. Inicialmente, regresó a Venecia, donde trabajó diariamente al aire libre, bocetos al óleo de la arquitectura en diferentes condiciones de luz. A finales de este año Alan se trasladó a Dumfriesshire en Escocia donde pasó los siguientes cinco años desarrollar su estilo de pintura y perfeccionar su técnica. Fue aquí que comenzó a componer a sus temas característicos de figura imaginativa. En 1991 se mudó a West Cornwall, donde ahora vive con su esposa, la pintora abstracta Morag Ballard y sus dos hijos. Alan Kingsbury fue elegido académico de la Real Academia de oeste de Inglaterra.


--------

Todo y haber nacido en 1960, por algún desconocido motivo tiene la mirada anclada con añoranza en los años treinta/cuarenta. Música , vestimentas, aspecto fisico, todo nos transmite una descripción de aquella época. Constata el tiempo ventoso de Cornwall con los sombreros desprendidos por inesperadas rafagas de viento. La faz en bastantes personajes de sus cuadros es la suya propia memorizada, quizá por cierto hermetismo social directo o por un ligero despunte egocéntrico sin importancia. Su estilo sencillo y suelto, deja patente la rapidez de ejecución no carente de oficio, sin más.
JL.Coral

















































Este es de todos el que tiene para mí un poco de interés, por el color, la luz y técnica.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario