martes, 9 de octubre de 2012

Tríptico - Iglesia San Juan Bautista - Lüneburg





Lüneburg - Niedersachsen ( Baja Sajonia ) - Alemania



Plano de la ubicación de la iglesia de San Juan Bautista ( St. Johannis or Johanniskirche ) en la ciudad de Lüneburg 1889.  La Iglesia de San Juan Bautista ( St. Johannis o Johanniskirche ) es la iglesia Luterana más antigua en Lüneburg y situada en el centro de la ciudad.




Vista de la Iglesia

La iglesia de San Juan Bautista está considerada un importante ejemplo de arquitectura gótica alemána del Norte. Una primera mención del edificio data de1174. La Iglesia de cinco naves fue erigida entre 1289 y 1372, completada con la torre en 1384 con una altura de 110 metros y reparada en 1420. Después de algunas extensiones adicionales, pudo verse la construcción de la Iglesia en 1470 como completada. En los principios del siglo XV, Conrad de Soltau, como Conrad III príncipe-obispo de Verden, no pudo hacer de San Juan la catedral nueva de su sede, desde el Ayuntamiento y el Príncipe de Lüneburg resistió temiendo la injerencia política de otra potencia. La estructura externa estuvo marcada por la reconstrucción en 1765. Particularmente llamativo es el campanario ligeramente inclinado, que con una altura de 108 metros es el más alto campanario de iglesia en la Baja Sajonia. La cubierta piramidal de la torre parece que está inclinada de cada lado: el armazón en la parte superior está retorcido en forma de sacacorchos. 

Una leyenda dice que cuando el maestro constructor notó el error, cayó desde una ventana superior de la torre de la Iglesia; Sin embargo, aterrizó en un carro de heno que pasaba, por lo que vivió. Teniendo la sensación de que él había sido reivindicado por Dios, el maestro entró en una taberna local para celebrar. Después de unas cuantas copas, se inclinó en su silla y se cayó golpeándose la cabeza en el corazón de piedra de la chimenea y murió.



Plano de la Iglesia con la ubicación del  retablo



TAUFALTAR o TRÍPTICO
Iglesia San Juan Bautista - Lüneburg 





( aconsejo clicar sobre la imagen para verla a mayor tamaño )


Después de ímprobo esfuerzo, no he conseguido la más mínima información sobre esta maravilla, ni autor, ni medidas, ni historia, nada de nada, por lo cual si alguien dispone de alguna información y me la puede pasar, le estaría muy agradecido. 




( aconsejo clicar sobre la imagen para verla a mayor tamaño )




Detalle superior ala izquierda,  San Andrés - San Mateo - San Pedro




Detalle inferior ala izquierda,  San Simón - San Felipe - San Juan Evangelista



San Juan Bautista - entre ala izquierda y panel central



Detalle panel central superior, Jesús y los dos ladrones ( aconsejo clicar sobre la imagen para verla a mayor tamaño )



( aconsejo clicar sobre la imagen para verla a mayor tamaño )

Detalle panel central inferior,  Longinos - la Virgen María - San Juan -  María Magdalena cogida a la cruz



San Jorge - entre panel central y ala derecha



Detalle superior ala derecha,  San Pablo - San Santiago el menor - San Mateo



Detalle inferior ala derecha,  San Bartolomé - San Santiago Mayor - San Judas Tadeo





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada