domingo, 14 de octubre de 2012

Marco Cianfanelli - Nelson Mandela






Marco Cianfanelli nació en Johannesburgo en 1970 y se graduó, con una distinción en Bellas Artes, de la Universidad de Witwatersrand en 1992. Ha tenido siete exposiciones individuales y ha ganado numerosos premios, incluyendo el l ' Atelier de ABSA y compañerismo de Ampersand. Es miembro del equipo de diseño para el Freedom Park, Sudáfrica,  monumento nacional a la libertad, situado en Pretoria. El trabajo de Cianfanelli puede encontrarse en colecciones públicas y privadas en África del Sur, Europa y los Estados Unidos.






El artista sudafricano Marco Cianfanelli ha construido un monumento para recordar el 50 aniversario del  político pacifista y activista Nelson Mandela.Capturado por la policía del apartheid en 1962. El perfil de Mandela está hecho de 50 columnas de acero 6,5 y 9 metros ( 21.32 y 29.52 pies ) de altura, cada uno anclado en el suelo de hormigón. La forma de la escultura son representativos de los 27 años del líder tras las rejas y por sus esfuerzos para lograr la igualdad de derechos y su representación gubernamental de la nación, una vez racialmente dividida. La estatua del ganador del premio nobel se ha erigido en Howick, un pueblo localizado a 90 kilómetros ( 56 millas ) al sur de la ciudad de Durban, en la zona rural del este de África meridional.

Cianfanelli dice de su obra ' Esto representa el impulso adquirido en la lucha a través de lo simbólico de la captura de mandela, las 50 columnas representan los 50 años desde su captura, pero también sugieren la idea de hacer conjuntamente muchas cosas; de la solidaridad, apunta a una ironía de como el acto político del encarcelamiento de mandela consolidó su estatus como un icono de la lucha, que ayudó a fermentar el movimiento social de resistencia, solidaridad y levantamiento, propiciar el cambio político y la democracia.'




























3 comentarios:

  1. como descendiente de este gran líder estoy muy orgullosa y agradecida

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por tu visita.
    Gracias a personas como esta en muchas partes del mundo se sigue luchando por la libertad, por los derechos culturales de cada pais con identidad propia que se hallan subyugados por ruines intereses economicos y de poder de otras naciones.

    ResponderEliminar