domingo, 24 de junio de 2012

Keldby Church


 Iglesia de Keldby



Esta es la iglesia Keldby - en el pueblo de Keldby , 4 km al este de Stege. En la isla danesa de Møn. La imponente iglesia de ladrillo rojo una de las tres iglesias Møn decoradas con frescos del maestro Elmelunde, quizá hacia el final del siglo 15.




El original de la nave y el coro fueron construidos en la primera mitad del siglo 13. Alrededor de 1480, la nave fue ampliada con bóvedas de crucería y el coro se ha acentuado con la piedra caliza. La torre fue añadida en el siglo 16 y una pequeña sacristía fue construida alrededor de 1700.




El altar ricamente tallado es un  tríptico de 1586.




Los frescos de Elmelunde podrían ser definidos como un estilo " Románico Naif "



El maestro Elmelunde, es la denominación dada al artista anónimo del siglo XVI que pintó los frescos en las iglesias de Elmelunde, Fanefjord y Keldby en la isla de Møn, en Dinamarca del sureste. En el siglo XVI, tras la reforma, los frescos fueron cubiertos con capas de encalado que los escondió de la vista hasta hace muy poco. Fue en la década de 1880 que fueron redescubiertos en la Iglesia de Elmelunde con el resultado que el artista se reconoce como el maestro Elmelunde. Es sin embargo los frescos en la Iglesia de Fanefjord descubrieron en la década de 1930 que se consideran los más interesantes y completos.



Las naves de estas tres iglesias fueron amuebladas con bóvedas góticas a finales del siglo XV proporcionando una superficie ideal para los frescos de la Biblia pauperum (o Biblia popular) basados en historias populares de los manuscritos medievales ricamente ilustrados del antiguo y Nuevo Testamento.



El artista puede reconocerse desde su distintivo presente en uno o más de los frescos en todas las tres iglesias . Sus colores cálidos, que van desde el rojo oscuro y rojizo a tonos pastel amarillo, verde, gris y negro son distintivos como los rostros de sus figuras que todos tienen los ojos sueño ya sea en escenas de cielo o al infierno. Viñas, flores y ramas de árboles completan las imágenes.



De la escuela del maestro Elmelunde también se acredita con los frescos de las iglesias en la vecina isla de Falster en Tingsted, Nørre Alslev, Kettinge y Åstrup.



El Nacimiento



Símbolo de la Vanidad



Eva tapandose con una hoja de parra




Adán y Eva sorprendidos en su desnudez y expulsados del Paraiso



. También hay un número de anteriores frescos en la iglesia que se remontan al 1275,
con un estilo románico más definido.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario