jueves, 14 de junio de 2012

Dalton Ghetti





Dalton Ghetti crea miniaturas sobre las minas de los lápices. trabaja como carpintero y ha estado haciendo obras de grafito diminutas durante 25 años.
A los 49 años de edad, dijo: "en la escuela tenía que tallar el nombre de un amigo en la madera de un lápiz y dar a los mismos como un regalo. Más tarde, cuando me metí en escultura, haría enormes piezas de madera, pero decidí que quería el reto de tratar de hacer las cosas tan pequeñas como sea posible. Experimenté escultura con diferentes materiales, tales como la tiza, pero un día probé a tallar en el grafito de un lápiz. "






 Dalton utiliza tres herramientas básicas para hacer sus creaciones increíbles: una hoja de afeitar, agujas de coser y un cutter. Incluso se niega a utilizar una lupa y nunca ha vendido ninguno de sus trabajos, sólo los ha dado a sus amigos.
Dalton, en Connecticut, Estados Unidos, se sentía frustrado cuando una pieza se rompía antes de estar terminada, especialmente después de pasar meses trabajando en ella. Me decidí a cambiar la forma en que pensé en el trabajo – cuando empecé una nueva pieza mi actitud sería ' bien esto se va a romper eventualmente, pero vamos a ver cuánto me sale. Me ayudó a romper menos lápices, y aunque todavía se me rompen, no es tan a menudo.
Ghetti, quien es originario de Brasil, tiene una caja llena de más de 100 esculturas que ha roto mientras trabajaba, él lo llama cariñosamente 'la colección cementerio'

 

El tiempo máximo en una pieza fue de dos años y medio en un lápiz con cadenas de interconexión. Una pieza estándar tomará varios meses. Dijo: "las cadenas de interconexión tomaron el máximo esfuerzo y estaba realmente satisfecho con ella porque es tan intrincada y complicada que piensan que deben ser dos lápices" y son los dos extremos del mismo lápiz y su única mina!







Abecedario



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario