jueves, 14 de junio de 2012

Alexa Meade


RIZAR EL RIZO
( una curiosidad más )




Hoy  enseñamos las obras de Alexa Meade, de 25 años de edad cuyo trabajo se encuentra en la intersección de la pintura, la fotografía, la performance y la instalación.
Una artista que pinta a sus modelos y los fotografía, con el objetivo de que las fotografías parezcan un cuadro. La técnica que usa Alexa consiste en caricaturizar a las personas con tonalidades propias de la pintura, con el objetivo de aparentar 2 dimensiones donde hay 3.
En lugar de crear pinturas representativas sobre un lienzo plano, Alexa Meade crea sus cuadros figurativos directamente encima de los temas físicos que ella hace referencia.
Pintar las superficies de los seres humanos, los objetos materiales y la arquitectura de las instalaciones para contraer el objeto, el primer plano y el fondo en un plano continuo. Presento mis efímeros retratos/actuaciones como instalaciones interactivas. 
Mediante el uso de pintura pretendo reutilizar los códigos comunes de la pintura y crear una autorreferencialidad recíproca en el que la referencia envuelve su referente. La instalación de retrato/performance basado en el tiempo es mediada a través de la fotografía, proporcionando un registro del acto performativo en el que convergen los códigos de representación, pintura y fotografía.




























































En este vídeo muy explícito, se ve el proceso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario