sábado, 25 de febrero de 2012

Ron English

  
Me quede atónito, estupefacto y sorprendido cuando mi buen amigo Linos ( pintor de renombre universal ) al cual dediqué un post  el 14 de diciembre del 2011, y espero poder hacerlo nuevamente en el futuro, me pasó este pintor, ( sorpresas te da la vida ) no daré indícios sobre mi reacción, y por consideración + afecto, voy a postearlo con una selección de sus versiones o interpretaciones del Guernica de Picasso




















































Por último esta versión en 3D, pero que sin las gafas...





Ron English, artista estadounidense (Dallas, Texas, 1959). Inicia su carrera artística con la realización de multitud de vallas y murales callejeros, trabajos que por el conseguido impacto visual generado, así como por su carga crítica y sutiles referencias al excesivo consumismo o el descrédito de la política, le han otorgado un mensaje personal. Un contenido no falto de un importante carácter subversivo, centrando en gran parte sus esfuerzos en reinventar y realizar un ácido análisis de la realidad. Alejado de corsés estéticos y académicos, propone un escenario que rompe con lo cotidiano bajo un nuevo prisma alternativo alimentado de imperfecciones, laicismo y altas dosis de sentido del humor. Publicista en potencia, la temática de sus creaciones pasa desde un recorrido por el mundo del cómic hasta los iconos del arte clásico para llegar a los personajes del mundo Disney o a Ronald MacDonald. Pieza clave del denominado surrealismo pop, trabaja a partir de elementos propios de la cultura pop. 

Ron English ha expuesto en la mayoría de las galerías de EEUU: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Washington, etc. Incluso a nivel internacional su obra ha sido visitada en: Pekín, Roma, Londres o Amsterdam.





No hay comentarios:

Publicar un comentario