viernes, 3 de febrero de 2012

Anish Kapoor ( II )





"Svayambh" Musee des Beaux-Arts, Nantes. 

Svayambh literalmente significa auto generado, en  su propia energía.

Esta instalación monumental a través de la planta baja del Museo, está compuesta de un gigantesco bloque móvil de cera roja, que cruza lentamente el espacio, en una ruta de rieles a un metro cincuenta de suelo. Este vagón rojo pesado y lento  se mueve entre arcos demasiado estrechos del patio, permitiendo a sí mismo extraer los restos de cera por los bordes afilados de los pilares. Esta progresión inexorable y dolorosa del bloque - apenas visible, debido a su lentitud - puede leerse como una alegoría de la memoria y la historia de la humanidad, teniendo  los engranajes misteriosos del destino


Este impresionante masa de materia roja, el lento progreso parece detenerse, como la vida y la historia, nos refieren a nuestra propia vida y de nuestra propia historia. ¿Y en consecuencia nuestras propias preguntas existenciales? ¿De hecho estamos conformados por nuestras propias energías?







































Anish Kapoor ( Bombay, 1954 ) es uno de los escultores indios más influyentes de su generación. Kapoor ha vivido y trabajado en Londres desde principios de los 70, se mudó a esta ciudad para estudiar arte, primero en el Hornsey College of Art y más tarde en la Chelsea School of Art Design.
Se educó en sus primeros años en India en la "Doon School". Más tarde se muda a Bretaña y concurre al "Hornsey College of Art" y al "Chelsea School of Art & Design" en el RU.
Kapoor alcanzó rápidamente fama desde 1980. Desde entonces ha ganado la aclamación internacional, exhibiendo ampliamente en todo el mundo en lugares como la Tate Gallery y la Hayward Gallery en Londres, Kunsthalle de Basilea, Munich, Deutsche Guggenheim de Berlín, el Reina Sofía en Madrid, MAK Viena, el ICA de Boston y el Kunsthale de Basilea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario