sábado, 4 de febrero de 2012

Gregory Crewdson



Crewdson es un fotógrafo que destaca por extraer un inquietante surrealismo de lo cotidiano. 
El artista escenifica minuciosamente sus fotos, fronterizas entre el orden doméstico 
y el desorden natural, lo realista y lo surrealista, lo atractivo y lo repulsivo. 







































































Gregory Crewdson ( nacido el 26 de septiembre de 1962 ) es un fotógrafo estadounidense famoso por sus imágenes surrealistas y de elaborada escenificación que muestran hogares y vecindarios norteamericanos.
Crewdson nació en Brooklyn, Nueva York.1968 Durante su adolescencia formó parte de una banda de punk rock llamada The Speedies, que gozó de popularidad en toda la ciudad. Su canción de más éxito, "Let Me Take Your Photo" ("Deja que te haga una foto"), resultó ser profética respecto a la futura profesión de Crewdson. En el año 2005, la compañía Hewlett Packard utilizó esta canción para promocionar sus cámaras digitales.
A mediados de los años 1980, Crewdson estudió fotografía en la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés) en Purchase, cerca de Port Chester, Nueva York. Se diplomó en Bellas Artes por la Universidad de Yale. Ha enseñado en los siguientes centros universitarios: Sarah Lawrence College, Cooper Union, Vassar College y, desde 1993, en la Universidad de Yale. Actualmente es profesor en esta universidad.
Crewdson es representado por las galerías Luhring Augustine en Nueva York y White Cube en Londres





No hay comentarios:

Publicar un comentario