lunes, 27 de febrero de 2012

Max Beckmann




Soy reacio a postear pintores archifamosos, pues su obra ya es sobradamente 
conocida por cualquiera que este más o menos interesado en la pintura, 
pero haré una excepción con Beckmann, ya que es uno de mis favoritos.


Una selección de sus trípticos



La Partida 1932-35



La Tentación 1936-37



Los Acróbatas 1939



Perseus 1940-41



Los Actores 1942



Los Ciegos Inmóviles 1945



Empezando 1949





Un acrílico que pinté hace unos años, dedicado a Beckmann





Max Beckmann ( 12 de febrero de 1884 - 27 de diciembre de 1950 ) Beckmann nació en Leipzig en el seno de una familia de granjeros, que abandonaron la granja para establecerse en Leipzig después de su nacimiento.  Comenzó a dibujar a una edad temprana y en 1900 ingresó en la Academia de Artes de Weimar.Beckmann contrajo matrimonio con Minna Tube en 1903, y ambos se trasladaron a París. Beckmann también visitó Florencia y Génova antes de establecerse en Berlín, en 1904. Su primera exposición fue en 1912, y sus primeros cuadros muestran la influencia de los impresionistas. Su obra tuvo éxito y Beckmann pudo dedicarse por entero al arte.Beckmann sirvió como médico durante la Primera Guerra Mundial, pero fue dado de baja tras sufrir una crisis nerviosa. Se considera que sus experiencias en la guerra tuvieron un enorme efecto en su obra posterior y sus cuadros comenzaron a adoptar un estilo expresionista.Beckmann dio clases en Fráncfort del Meno desde 1915, pero fue despedido de su puesto por el partido Nazi en 1933. A principios de los años 30, visitó París con frecuencia para pintar y fue durante esta época que empezó a usar los trípticos, influido en parte por El Bosco.Sus cuadros fueron clasificados como degenerados  por los Nazis en 1937 y Beckmann se estableció en Ámsterdam.En 1947, abandonó Ámsterdam para establecerse esta vez en los Estados Unidos. Primero en Missouri y más tarde en Nueva York. Murió en 1950 por un ataque al corazón mientras se dirigía al Museo Metropolitano para asistir a una exposición de su obra.





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