domingo, 26 de febrero de 2012

Alexander Rodin - Art Brut






Art Brut
Sus pinturas han sido definidas como polisemánticas
( significado de los signos sincrónicos y diacrónicos )


Alexander Rodin es un artista contemporáneo de Bielorrusia. Es conocido por sus lienzos de gran tamaño llenas de detalles asombrosos. Residió en Kunsthaus Tacheles, Berlín, Alemania durante 12 años. Las pinturas Alexander Rodin son un evento inesperado para el arte bielorruso con sus tabúes ideológicos y las normas convencionales. La composición de la técnica en sus pinturas se basa en las reflexiones de múltiples facetas de los espacios infinitos. Estos últimos sufren cambios constantes de las zonas urbanas, la naturaleza geológica, biológica y tecnocrática. Y con el fin de llevarlos a un único portador de la imagen el sistema de Alexander elige un punto de vista panorámico de alta y utiliza prácticas colores monocromos de diferentes tonalidades. Los distintos aspectos de Alexander Rodin se ven a través de sus obras. Trata de cubrir todo - tanto abstraccionismo como  paisajes cósmicos. A menudo se convierte en técnica llamada "puntillismo". Obras de Alexander siempre ha destacado por su polysemanticismo. Están en comparación con el juego de ajedrez. Algunos de sus admiradores dijo una vez - "la primera impresión de su pintura - no pudo haber sido creado por un hombre". Alexander pinta el universo con una precisión microscópica. El más largo compañeros en los abismos de plata-negro más profundo que se conviertan en ...Alexander Rodin es un experimentador en su naturaleza y nunca se repite en sus obras. En su búsqueda creativa se parece a Wassily Kandinsky y busca desarrollar una composición filosófica determinada. Alejandro dice que "... el público necesita un poco de nervios! Si un artista tiene en sus obras, si es despojado y palpable entonces el público ve y lo entiende. Yo trabajo en una manera que desgraciadamente ahorpasa al fondo, se ha sustituido por coloración y gráficos. Puedo combinar las formas vanguardistas e introducir el constructivismo y cosmogonismo y a través de la plasticidad de los ritmos y las estructuras de color trato de yuxtaponer el cosmos micro y macro del ser mental, físico y astral "




























































Alexandr Rodin nació el 15 de mayo de 1947 en Baranovichi, una ciudad en la región de Brest de Bielorrusia Occidental. En 1950 se trasladó a Minsk. Desde 1960 hasta 1965 estudió en la "escuela de Artes nr. 1' en la misma ciudad; en 1966 comenzó un estudio en la Academia de las Artes del estado Bielorruso que terminó en 1971. Su primera exposición fue en 1971 en la exposición de jóvenes artistas en el Museo de arte nacional bielorrusa. Desde 1971, ha celebrado 35 exposiciones, tanto en su país de origen, como en Rusia, los Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. Actualmente vive y trabaja en Berlín, porque Berlín es un lugar interesado en el arte. Soy un artista de exposiciones y son mi vida. Y cuando sugiero un concepto de una exposición o un evento y ver que fascina a los alemanes: ¿por qué no organizarla allí? ¿Por qué no celebrar una exposición en Berlín cuando allí se  reconoce mi creatividad?



Vídeo sobre un acto ( creo que algo estrafalario ) de promoción para la venta de libros del pintor




Fotos tomadas de http://www.bellabelarus.com/

aquí os dejo el  LINK por si os interesa.





1 comentario:

  1. To the author of this post:
    Could you please indicate that the photos were taken from www.bellabelarus.com online art gallery and put an active hyperlink to Alexander Rodin's page, which is http://www.bellabelarus.com/en/component/option,com_jsgallery/mode,by_artist/artist_id,23/Itemid,49/
    Thank you!

    ResponderEliminar