sábado, 11 de febrero de 2012

Jan von Holleben




Jan von Holleben: Lily & Jonathan
Un precioso proyecto

Hay pocas cosas más estresantes para un niño o su familia que una estancia en el hospital, pero el fotógrafo Jan von Holleben está haciendo su granito de arena para ayudar con su proyecto, tener instaladas sus fotografías en el Hospital de niños de Oxford John Radcliffe. Los cuentos mágicos de aventuras infantiles – en el espacio y bajo el agua: ya han sido un gran éxito, tanto con los jóvenes como para los que intentan ayudar a que las mentes infantiles se liberen de sus sufrimientos .Los paneles siguen el cuento fantástico y divertido de Jonathan y Lily, de su viaje desde las profundidades de los océanos al exterior del universo, con reuniones  y saludos  de  nuevos amigos en el camino.
Concebida en 2011, Jan pasó varias semanas como artista en residencia en el hospital, donde habló a médicos, terapeutas, especialistas en juego, coordinadores de arte, enfermeras, anestesistas, porteadores, además por supuesto pacientes y sus padres, para reunir ideas iniciales y filmó las imágenes en su estudio de Berlín con la ayuda de un montón de niños.













































Nacido en 1977 en Colonia y criado en el sur del campo alemán, vivió la mayor parte de su juventud en una comuna alternativa, hay una fuerte conexión entre el desarrollo de su trabajo fotográfico y la influencia de sus padres, un director de fotografía y terapeuta infantil. A la edad de 13 años, siguió la carrera fotográfica de su padre cogiendo una cámara y experimentando con todo tipo de "trucos mágicos", desarrollando su imaginación fotográfica y habilidades con amigos y familiares y después perfeccionando su técnica en lugares comerciales.
Después de seguir estudios en la enseñanza de los niños con discapacidades en la Pädagogische Hochschule en Friburgo, se trasladó a Londres, obteniendo un grado en la teoría y la historia de la fotografía en Surrey Institute of Art and Design y se sumergió dentro de la escena fotográfica de Londres, donde trabajó como editor de imágenes, director de arte y director de fotografía. Rápidamente estableció dos colectivos fotográficos, Jóvenes Fotógrafos Unidos y  Photodebut, Después creó una integración lúdica de teoría pedagógica con sus propias experiencias personales del juego y los recuerdos de infancia. Su cuerpo de trabajo fotográfico se centra en el 'homo ludens': el hombre que aprende a través del juego
El trabajo de Jan von Holleben se ha exhibido internacionalmente y publicado ampliamente en todo el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario