sábado, 10 de noviembre de 2012

Walter Schnackenberg - ilustración





Nacido en Bad Lauterburg, Alemania, en 1880, Walter Schnackenberg encontró su vocación como dibujante y pintor, siendo aún muy joven con 19 años se trasladó a Munich, donde en primer lugar asistió a la escuela de pintura de Heinrich Knirr antes de ir directamente, como muchos de sus contemporáneos, a estudiar en la Franz von Stuck Academy.

El dibujo de Schnackenberg es consistente. Su imaginación viva lo hizo especialmente bueno en la caricatura. Trabajó para las revistas célebres "Jugend" y "Simplizissimus". Sus temas fueron el teatro y la Musa cómica.

Viajó extensivamente, Walter Schnackenberg a menudo fue a París, donde estaba especialmente interesado en la obra de Henri de Toulouse-Lautrec. Como un fabricante de impresión, Schnackenberg se dedicó principalmente al arte del cartel y es su obra más madura en este género. También fue conocido como diseñador de escenarios y vestuario. Con evidente preferencia por las señoras frívolas, estaba muy de moda en su día.

Walter Schnackenberg no tiene el enfoque agudamente crítico de un Grosz o un Hubbuch. En cambio, sus obras se parecen a los de Jeanne Mammen, quien se dedicó a retratar las señoritas " privadas " de Berlín. Durante la última fase de su carrera, Walter Schnackenberg introdujo elementos surrealistas en su trabajo. Personas con rostros bestiales, máscara que pretendían simbolizar los deseos insatisfechos y adicciones de los pequeños burgueses. Schnackenberg pasó sus últimos años en Rosenheim y murió en 1961.
















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.