domingo, 11 de noviembre de 2012

Pierre Clement - Tralalajahal





Pierre Clement, que nació el 23 de junio de 1948, creció con una fascinación por los animales y la arquitectura, como McEwan, trabajó en publicidad seguido de una carrera en la ilustración. Su estilo pertenece a la categoría de " linea clara", que se refiere al estilo de la caricatura elegante lineal como por primera vez por Herge, otros exponentes notables son Ted Benoit, Joost Swarte y Meulen Ever.

Clement ha dedicado gran parte de su carrera a la creación de un mundo fantástico llamado Tralalajahal, poblado de criaturas extrañas y exóticas, incluyendo rinocerontes en ejecución, espadachines, tigres y cocodrilos. Además del trabajo que hace en Tralalajahal que aparece en los libros, cerámicas y serigrafías también tiene una serie de libros sin texto en un mundo realmente extraño de ratones bajo el título de " Les Souris " publicado por Mephistopolous.



Dentro de su particular universo ha creado unos juegos de cartas el JAHAL y el JAHIDO
Las imágenes a continuación pertenecen a todo su creativo universo dentro del Tralalajahal

---------------


Pierre Clement tiene la mirada limpia de un niño cuando está jugando completamente absorto y disfrutando de ese espacio infantil que muchos de nosotros hemos tenido la suerte de conocer, vivirlo, y que jamás tendríamos que perder. Una imaginación gráficamente desbordante hace de su universo un lugar donde a uno le apetece perderse, explorar y descubrir esos misteriosos espacios habitados por seres fantásticos pero cercanos a nuestra infancia. Su estilización de la forma y la linea es pulida y personal, no hay profundos recovecos psicológicos, es el puro placer del juego por el juego, diseñando y creando. 
JL.Coral




( clicar para ver a mayor tamaño )
































( clicar para ver a mayor tamaño )








( clicar para ver a mayor tamaño )




( clicar para ver a mayor tamaño )












































































( clicar para ver a mayor tamaño )




( clicar para ver a mayor tamaño )


















Las Tablas Variables

Las Tablas Variables Pierre Clément son imágenes animadas emitidas en una o varias pantallas. Las tablas no tienen principio ni fin. Se convierten en bucle. La variable es un tríptico que en la actualidad tiene una duración de ciclo 12'09. Cada Tabla continuamente explora un mundo imaginario hecho de la geometría y la arquitectura en constante metamorfosis. Los seres reales o imaginarios que lo habitan son animales. Progresión de la tabla y las historias se basa enteramente en la música que da el tiempo y el ritmo del cambio. Exposición en la Galerie Oblique del 31 octubre al 17 noviembre 2012, 17 rue Saint-Paul 75004 Paris



En este enlace LINK podéis ver un vídeo  de la exposición





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada