jueves, 8 de noviembre de 2012

Anish Kapoor ( III )





Anish Kapoor ( Bombay, 1954 ) es uno de los escultores indios más influyentes de su generación. Kapoor ha vivido y trabajado en Londres desde principios de los 70, se mudó a esta ciudad para estudiar arte, primero en el Hornsey College of Art y más tarde en la Chelsea School of Art Design.

Se educó en sus primeros años en India en la "Doon School". Más tarde se muda a Bretaña y concurre al "Hornsey College of Art" y al "Chelsea School of Art & Design". Kapoor alcanzó rápidamente fama desde 1980. Desde entonces ha ganado la aclamación internacional, exhibiendo ampliamente en todo el mundo en lugares como la Tate Gallery y la Hayward Gallery en Londres, Kunsthalle de Basilea, Munich, Deutsche Guggenheim de Berlín, el Reina Sofía en Madrid, MAK Viena, el ICA de Boston y el Kunsthale de Basilea.




ASCENSIÓN

La instalación ha pasado por Italia, China y Brasil y cada vez cuenta con una larga y delgada espiral de humo que esta subiendo al techo en un animado remolino. La pieza consta de una base sólida, rodeada por cuatro pilares forrados con ventiladores. El aire de los ventiladores concentra y dirige el humo subiendo. Kapoor dice, " en mi trabajo, lo que és parece ser a menudo difuminado. En la ascensión, por ejemplo, lo que me interesa es la idea de convertirse en un objeto, que es exactamente lo que sucede en la ascensión de la inmaterialidad: el humo se convierte en una columna. "

-------------

Dios se ha modernizado y ha encontrado una manera práctica de subir las almas al cielo!
Lo podéis ver en un vídeo al final del post

























Vídeo de la instalación








No hay comentarios:

Publicar un comentario