jueves, 8 de noviembre de 2012

Jen Lewin






Jen Lewin

LA PISCINA

Durante más de 15 años, Jen Lewin Studio ha creado grandes obras interactivas para el público y, esta vez, Lewin utilizó la tecnología para fusionar a grupos de personas con la luz. La piscina es una instalación grande circular, llena de pequeñas pastillas redondas que promueven la participación y la diversión en grupo.  Lewin explica: "Al entrar en la piscina, entrará en un mundo donde el movimiento y el juego cooperativo crean efectos de remolinos de luz y color." 

La instalación se compone de 106 plataformas interactivas, creando una forma circular más grande. Las almohadillas se comunican de forma inalámbrica y reaccionan entre sí sobre la base de las interacciones del usuario. Los visitantes pueden controlar las luces, se iluminan por pisar, saltar, inclinarse, y rebotando en la parte superior de las almohadillas. La ubicación del pie, la presión y velocidad determinan la intensidad y los patrones de color, y como una persona se mueve, la luz se irradia en todas las direcciones.

La participación en grupo crea un mar infinito girando y cambiando las luces que se dispersan a través de la superficie de la instalación. Intencionalmente o no, los visitantes experimentan una interacción dinámica entre sí cuando mandan los patrones de luz de ida y vuelta del uno al otro. 


Jen Lewin vive y trabaja en Boulder, Colorado.

Estudios
BA de Arquitectura y Diseño asistido por Ordenador, University of Colorado, Boulder
MPS: Diseño interactivo, Tisch School de las Artes, Universidad de Nueva York.


vídeo al final del post











LA PISCINA









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.