Jen Lewin
LA PISCINA
Durante más de 15 años, Jen Lewin Studio ha creado grandes obras interactivas para el público y, esta vez, Lewin utilizó la tecnología para fusionar a grupos de personas con la luz. La piscina es una instalación grande circular, llena de pequeñas pastillas redondas que promueven la participación y la diversión en grupo. Lewin explica: "Al entrar en la piscina, entrará en un mundo donde el movimiento y el juego cooperativo crean efectos de remolinos de luz y color."
La instalación se compone de 106 plataformas interactivas, creando una forma circular más grande. Las almohadillas se comunican de forma inalámbrica y reaccionan entre sí sobre la base de las interacciones del usuario. Los visitantes pueden controlar las luces, se iluminan por pisar, saltar, inclinarse, y rebotando en la parte superior de las almohadillas. La ubicación del pie, la presión y velocidad determinan la intensidad y los patrones de color, y como una persona se mueve, la luz se irradia en todas las direcciones.
La participación en grupo crea un mar infinito girando y cambiando las luces que se dispersan a través de la superficie de la instalación. Intencionalmente o no, los visitantes experimentan una interacción dinámica entre sí cuando mandan los patrones de luz de ida y vuelta del uno al otro.
Jen Lewin vive y trabaja en Boulder, Colorado.
Estudios
BA de Arquitectura y Diseño asistido por Ordenador, University of Colorado, Boulder
MPS: Diseño interactivo, Tisch School de las Artes, Universidad de Nueva York.
vídeo al final del post
LA PISCINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.