domingo, 29 de enero de 2012

Christopher Ries

















































Bonitos y delicados los trabajos de este norteamericano de Ohio nacido en 1952. Jugando con la luz, los reflejos y los grabados sus estilizadas figuras enmascaran sus formas reales. 

Artista y escultor de vidrio Christopher Ries creció en una granja de Ohio central. Obtuvo su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Estatal de Ohio en 1975. Recibió su maestría de Bellas Artes de la Universidad de Madison en Wisconsin en 1978. Durante su estancia en Madison, Ries fue asistente de investigación del fundador del movimiento estadounidense del estudio del vidrio,   Harvey K. Littleton.


Ries fundó el departamento de vidrio en la Universidad Estatal de Ohio y fue su primer instructor para estudiantes de pregrado. También dirigió un estudio de vidrio soplado durante dos veranos en Mineral Point, Wisconsin en graduado escolar. Sr. Ries abrió un estudio en 70 N. Monroe Avenue en Columbus, Ohio, después de la escuela de posgrado y desarrolló su trabajo y comprensión de la óptica.



Fue en 1979 que Ries hizo un esfuerzo para encontrar el vidrio para escultura . Su búsqueda le llevó a Schott óptico en Duryea, Pennsylvania. Ries experimentó con muchos tipos de vidrio producidos por Schott en los siguientes años en su estudio de Columbus, Ohio. En 1986 Ries había ganado el respeto del Presidente de Schott, Dr. Franz Herkt y le ofreció  un estudio en la fábrica de Pennsylvania.

Christopher Ries ha producido las más grandes piezas de escultura de cristal conocidas. El trabajo está en muchos museos y colecciones de arte del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada