sábado, 28 de enero de 2012

Anish Kapoor


El escultor de origen indio afincado en el Reino Unido Anish Kapoor realizó entre 2004 y 2006 esta bella y enorme escultura llamada Cloud Gate ( pero que es popularmente conocida como The beam “la judia” )  realizada con acero inoxidable pulido y que se encuentra en el Millennium Park en Chicago. 












Anish Kapoor ( Bombay, 1954 ) es uno de los escultores indios más influyentes de su generación. Kapoor ha vivido y trabajado en Londres desde principios de los 70, se mudó a esta ciudad para estudiar arte, primero en el Hornsey College of Art y más tarde en la Chelsea School of Art Design.
Se educó en sus primeros años en India en la "Doon School". Más tarde se muda a Bretaña y concurre al "Hornsey College of Art" y al "Chelsea School of Art & Design" en el RU.
Kapoor alcanzó rápidamente fama desde 1980. Desde entonces ha ganado la aclamación internacional, exhibiendo ampliamente en todo el mundo en lugares como la Tate Gallery y la Hayward Gallery en Londres, Kunsthalle de Basilea, Munich, Deutsche Guggenheim de Berlín, el Reina Sofía en Madrid, MAK Viena, el ICA de Boston y el Kunsthale de Basilea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario