lunes, 30 de enero de 2012

Ferrofluid


FERROFLUID  ( HIERRO LIQUIDO ? )
















En el siguiente vídeo lo veréis en funcionamiento




Escultura de ferrofluid. (toner y aceite ) activado por la magnetización. La escultura de acero con cambio de magnetización está recubierta con ferrofluid. El fluido se tira en una dirección con el fin de aumentar la densidad del flujo y los picos de las formas, que se hacen más pequeños en la mayor densidad de flujo. En una acumulación del líquido en crestas, disminuye la densidad del flujo en la superficie. El flujo y la distribución del fluido pueden observarse en varios lugares característicos.
La parte del centro de la escultura es una espiral cónica que tiene uno, tres o más pistas dependiendo de la magnetización. Más pistas están construidas en la corona y en la cresta del hexágono central.
La corona tiene cavidades horizontales para descontinuar el grado de densidad de flujo. En el camino a la cima el líquido se acumula en las cavidades con puente, por fuentes. En el camino atrás el líquido cae en grandes gotas sobre el hueco.
La cavidad horizontal en la cresta de la hexagonal queda rellena en el retiro. Con el aumento de fluido en la cresta se eleva abruptamente la densidad de flujo, en el hexágono la magnetización es ligeramente superior al otro lado de la cavidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada