miércoles, 18 de enero de 2012

Rayos !


Un rayo es una brutal descarga electrostática natural que nace durante una tormenta eléctrica, produciendo un "pulso electromagnético". Los rayos suelen ser generados por partículas positivas de la tierra y negativas de nubes en desarrollo vertical, al atraer las cargas positivas a las cargas negativas. Esta descarga tiene un efecto de ida y vuelta, causando la impresión de que los rayos solo bajan. La naturaleza es hermosa y cuando una tormenta desata su furia se producen imágenes de una belleza espectacular que solo algunos fotógrafos saben ó tienen la suerte de captarlas en el momento preciso. 




La fotografía fue tomada durante la primera tormenta del año y el fotógrafo consigue captar este rayo que golpea el increíble rascacielos Burj Khalifa en Dubai. Usó 30 segundos de exposición. El rascacielos Burj Khalifa es la estructura más alta construida por el hombre y alcanza los 828 metros de altura. 




Esta foto fue tomada el 23 de agosto de 2009 a las 8 de la tarde frente a las costas de la parte oeste de la isla Gran Bahama. La fotografía se realizó con una Canon EOS Rebel XSi en disparo continuo con una apertura de 4,5, 200 ISO, y después de 217 disparos consecutivos consiguió esta fotografía. Gran Bahama, islas Bahamas. 




Según el fotógrafo, la clave para tomar esta fotografía es dejar el obturador abierto durante el mayor tiempo posible y disparar en repetidas ocasiones. Al dejar el obturador abierto, la exposición puede ser lo suficientemente brillante como para iluminar el cielo, las nubes, el terreno y los edificios, como los de la fábrica en esta tormenta en la frontera entre Utah y Arizona.




Este llamativo rayo que impacta durante la noche en el edificio The Center, en Hong Kong, fue capturado por Michael Siward a través de la ventana de su habitación en el Mid-Levels, con 10 segundos de exposición. Las gotas de lluvia en su ventana reflejan la iluminación alrededor del rayo y de las luces brillantes de los edificios, dando la impresión de una pintura.




Doble golpe en el Colorado. Estos rayos ocurrieron al mismo tiempo, en el noreste de Longmont, entre Boulder County y Weld County en Colorado, el 20 de agosto del 2011. 15 segundos de exposición. 







puente Golden Gate, San Francisco, California



Dubrovnik



2 comentarios:

  1. la fotofrafia del 23 de Agosto es muy bonita y además la informacion de la apertura del diafragma y ls sensibilidad ISO muy interesante. Si estuviese la velocidad de disparo ya sería la perfección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero siento no disponer de la velocidad, me imagino que son esos
      pequeños " secretillos " que omiten muchos artistas sobre su técnica.

      Eliminar