sábado, 28 de enero de 2012

Troika


Curiosa esta escultura suspendida en forma de nube realizada por Troika y que esta en la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres. Consta de numerosos círculos volteables en donde una cara es de espejo y la otra negra, con un no muy complicado control informático se pueden realizar multitud de bellas combinaciones y dibujos. 










En este vídeo podréis apreciar el funcionamiento de la instalación


Troika es un colectivo de Londres fundado por Conny Freyer, Eva Ricki y Sebastien Noel que son ampliamente conocidos por su práctica experimental, esculturas, instalaciones y proyectos que provocan y emplean un enfoque interdisciplinario y se cruzan entre instalación contemporánea, escultura y arquitectura.



Desde la formación del estudio en 2003, el trabajo de la Troika ha sido expuesto, entre otros, en el Victoria & Albert Museum de Londres, The Art Institute of Chicago, Tate Britain y MoMA Nueva York. En 2010 Troika fueron seleccionados para crear tres instalaciones de arte para el pabellón del Reino Unido en la Expo Mundial de Shanghai. El trabajo de la Troika está presente en las colecciones permanentes del Museo de Jerusalén, Israel, British Council, The Art Institute of Chicago, Victoria y Albert Museum y el Museo de arte moderno de Nueva York.




No hay comentarios:

Publicar un comentario