domingo, 29 de enero de 2012

Palau de la Música Catalana - arquitectura



El Palau de la Música Catalana, lleno de luz y colores, es un equipamiento cultural abierto al mundo, cuyas salas y espacios dan cabida a conciertos de todos los géneros y estilos, actos culturales, sociales y empresariales, congresos, conferencias, exposiciones, etc. Por ello es un referente en la vida cultural y social de la ciudad de Barcelona en Catalunya.

( al final hay dos enlaces espectaculares , no os los perdáis )






fachada lateral


fachada lateral


fachada lateral izquierda


 taquilla antigua


grupo La canción Popular Catalana


azotea


techo entrada


vestíbulo


escaleras


sala Lluis Millet


sala de conciertos


La adquisición del órgano se hizo a la casa alemana Walcker, de Ludwigsburg y se realizó en el año 1908. El primer concierto con él realizado, por Alfred Sittard organista de la catedral de Dresde, supuso escuchar por primera vez un concierto de órgano en Barcelona en un recinto distinto a una iglesia. Recientemente en el año 2003 se ha vuelto a restaurar gracias a las aportaciones realizadas por empresas privadas.



vidrieras lateral derecho


techo


ornamentos Musas, sala de conciertos


detalles sala de conciertos



Lluís Domènech i Montaner (21 de diciembre de 1850 - 27 de diciembre de 1923) fue un arquitecto catalán que destacó por sus obras edificadas en el estilo modernista catalán. También dedicó gran parte de su vida a la política. Nació en Barcelona y en su juventud ya puso de manifiesto su interés por la arquitectura. Estudió la carrera de arquitectura y ocupó más adelante una cátedra en el Colegio de Arquitectura de Barcelona. Desde este cargo ejerció una influencia considerable acerca de cómo debía de ser el modernismo en Cataluña.



Aquí os dejo dos enlaces  interesantes 
sala1  -  sala2   
( os aconsejo verlo en pantalla grande )

Activándolos, en pocos segundos se descargará. El manejo es muy simple; o bien con el puntero ( es más preciso  ) sobre la imagen, o con los iconos que aparecerán en la base de la imagen como en esta muestra. Podréis girar en 360 grados, arriba y abajo, pero para acercarse o alejarse, tendréis que usar los iconos. Buen viaje !





No hay comentarios:

Publicar un comentario