jueves, 7 de febrero de 2013

Tamar Frank - luz, instalación





Tamar Frank es una holandesa que nació en Amsterdam el 19 de mayo de 1974. Curso estudios  durante los años 1992 y 1997 en la academia de Bellas Artes Beeldende Kunsten  en Maastricht, Holanda. Todo su trabajo está direccionado a la creación visual lumímica en variadas composiciones e instalaciones.

---------

 Una delgada linea entre el espacio y la materia
Instalación - ubicación: Museo de birmingham Reino Unido 2011-2012

Este trabajo fue creado para la exposición de encaje perdido comisionada por Lesley Millar. 20 artistas internacionales muestran un enfoque contemporáneo en la utilización del encaje en su trabajo. Tamar construyó una instalación con hilos fosforescentes montados 2 cm. de separación entre sí y con unas medidas totales de 4 x 4 x 4 metros. Los visitantes tenian acceso a la obra entrando en un espacio cerrado a través de una pasarela elevada pudiendo caminar alrededor de la instalación de luz.

Utilizando un principio de curva geométrica en la construcción final, representa una forma parabólica. Desde un ángulo dibuja las profundidades de un túnel sin fin y desde los otros se puede ver como las diferentes líneas se transforman en una red de pantallas que se tuercen y se superponen en capas transparentes. Un programa de luz inunda indirectamente la instalación empotrada en el suelo, ilumina los hilos en una variación de colores de turquesa a amarillo dorado y azul noche. Esto se acompaña de uv led luces brillando desde arriba.

Finalmente, todas las luces extinguen dejando sólo el resplandor de la fosforescencia en los hilos. todo el espacio se convierte en oscuridad y todos los parámetros de la profundidad y la distancia desaparecen. Apelando a una nueva forma de percepción y de una forma diferente de orientación.






























Reflejos en el subsuelo



















No hay comentarios:

Publicar un comentario