sábado, 9 de febrero de 2013

Kit Webster - instalación, luz, sonido





Kit Webster después de obtener en 2008 su BFA en Artes Media/Sound en la universidad RMIT de Melbourne, Australia, ha dedicado su tiempo a la creación de imágenes por ordenador y proyectándolas o transfiriéndolas sobre diferentes soportes. Desde el site-specific proyecciones hasta esculturas sinestéticas, el trabajo de Kit utiliza varias técnicas de programación y visualización para crear conceptos experimentales diseñados para exponer las posibilidades de una nueva estética audiovisual.



ENIGMATICA MARS - 2010




Enigmática Mars es una plataforma experimental para la combinación de luz, sonido y espacio.Una serie de fotogramas suspendidos disminuyen de tamaño a lo largo de la galería, actuando como un lienzo para la visualización de secuencias proyectadas en superficies específicas. Dentro de este inter-dimensionality construido y mediante el desarrollo de secuencias visuales y acústicos mi objetivo es crear un ambiente enigmático ilusorio demostrando el potencial de nuevas formas de escultura digital.







PORCELANA INNOVADORA - 2012





Porcelana Innovadora es una obra multifacética compuesta por varias capas de diferentes tipos de baldosas cerámicas en 3d. La escultura se ilumina mediante el uso de blancos y negros geometricos animados que oscilan y se desplazan sobre las protuberancias múltiples de baldosas, ampliando su dimensión total. Estas animaciones alteran el 2d a 3d y de una caótica estructura creando una interacción dimensional que realza la escultura, dándole una característica enigmática indistinguible. Además, las composiciones de múltiples patrones se proyectan simultáneamente, les asignan a las diferentes superficies permitiendo una variedad ilimitada de collages caleidoscópicos.

Un sofisticado trabajo de sonido rítmico formado por grabaciones de la baldosa cerámica mezcladas con muestras de electronica de alta fidelidad está intrínsecamente vinculado a la visión, creando un campo sinestético multidimensional y multisensorial de luz, sonido y forma. Durante su producción, los artistas utilizan un proceso creativo dependiendo en gran parte de los comentarios cross-referential, permitiéndoles fusionar firmemente los ingredientes acústicos y visuales en una singular amalgama aerodinámica.

Sonido por chiara kickdrum








No hay comentarios:

Publicar un comentario