( clicar )
A Ulm se la menciona por primera vez en 854, siendo declarada ciudad por Federico I Barbarroja en 1164. Ulm floreció durante el siglo XVI, debido fundamentalmente a la exportación textil. Estos siglos representan el cénit del arte en Ulm, especialmente para pintores y escultores.
Ulm es una ciudad alemana del estado de Baden-Wurtemberg, situada entre Stuttgart en el oeste y Augsburg y Múnich en el este, a orillas del Danubio. El río separa Ulm de Neu-Ulm, la nueva parte de la ciudad, que ya se encuentra en el estado de Baviera. Ulm es conocida por la Catedral de Ulm, iglesia protestante de arquitectura gótica con la torre de iglesia más alta del mundo (161,53 m).
MICHEL ERHART
Michel Erhart o Michael Erhart nació hacia 1440/1445. Fue un escultor aleman del gótico tardío de gran renombre que trabajó principalmente alrededor de Ulm y fue un destacado miembro de la escuela de Ulm. Los detalles de los datos de su vida son todavía muy escasos. Erhart viajó a Constanza, y también por los Países Bajos afincándose definitivamente hacia 1469 en la ciudad de Ulm, donde se encuentra documentada su obra desde 1469 hasta 1522. Trabajó, al igual que más tarde sus hijos, Bernhard y Gregor Erhart, en el taller Jörg Syrlins el viejo. Después de 1474 aparentemente tenía su propio taller con numerosos aprendices. El estilo de Erhart aparentemente fue influenciado por Nikolaus Gerhaert. Su propio estilo influyó en los primeros trabajos de Tilman Riemenschneider. Murió en 1522 en la ciudad de Ulm
Decapitación de Santa Catalina
Profeta
Virgen y Niño en la luna creciente - 1480
Detalle
Santa Bárbara
Cabeza de mujer joven
Cabeza de hombre joven
El Papa San Gregorio celebrando misa
Detalle
Adoración de los magos - c. 1500
San Juan Evangelista - 1490
Profeta
Fischkastenbrunnen
Virgen y Niño en la luna creciente
San Cristóbal - Klosterkirche Durchgang
Madre de Dios de Liebieghaus
Detalle
Detalle ( clicar )
Virgen con el Niño - 1470/80
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.