sábado, 19 de mayo de 2012

Steve Armstrong - autómatas


AUTOMATAS











































































Zona de trabajo



Steve Armstrong nació en1945, nativo de Kentucky conocido por su esculturas "Autómatas". Cada pieza tiene partes móviles, pintadas y talladas a mano. Hábilmente utiliza engranajes, poleas, cadenas y energía manual para hacerlas mover, generalmente caen en la categoría de arte popular. Pero en el caso de Steve Armstrong, ha tomado esta forma de arte un nuevo nivel.

Durante muchos años siguió convencionales formas de ganarse la vida. Sin embargo tuvo una fe inquebrantable que sus esculturas cada vez más sofisticadas, caprichosas, podrían permitirle expresarse y deleitar a quienes tuvimos la suerte de encontrar sus esculturas. Sus obras han aparecido en museos, galerías y las instituciones educativas. 

Es a través de la combinación de los elementos de madera tallados con el color, la superficie y la pátina de cada pieza que completa cada obra de Armstrong. Él se inspira en viajes, en arte popular americano, figuras europeas mecánicas y construcciones cinéticas abstractas del artista Jean Tinguely, entre otras influencias. Steve Armstrong estudió arte en la Universidad de Kentucky y volvió a dedicarse a tiempo completo al arte después de casi 20 años en la educación. Ha realizado numerosas exposiciones, ha ganado varios premios y vende su trabajo en galerías en Kentucky y California. 










2 comentarios:

  1. Cómo hago para comprar éstos AUTOMATAS, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante gracias por difundir. Conoce si existe algún libro de este artista, sobre este tema?

    ResponderEliminar