viernes, 9 de marzo de 2012

Talla Flamenca siglo XV





Roble con restos de policromía - 1476 - La “ reunión “ es la obra de Adriaen van Wesel, el escultor más grande de los países bajos en la edad media. En elevar la altura de la composición creó una escena animada. Este grupo formaba parte de un impresionante altar en la Catedral de St Jan en s-Hertogenbosch. El altar todo fue tallado por Adriaen van Wesel y los paneles fueron pintados por Jeroen Bosch. El retablo está relacionado con la historia de la Virgen María y por lo tanto, era conocido como el " Altar de María “.


Detalle figura anterior




Artista desconocido - 1500 - roble. Cinco jinetes bajan por un barranco profundo, en un paisaje escarpado. Los jinetes pertenecen al grupo de los Reyes Magos. Van vestidos con trajes orientales, los primeros y últimos hombres con turbantes. Este  es un fragmento de un grupo mayor que el principal tema fue la Adoración del Nacimiento. Como ocurre con casi todos escultura medieval, esta pieza fue pintada totalmente. Huellas de policromia significa "muchos colores" - del griego 'poli' (muchos) y 'chromos' (color). Esto era especialmente popular en las épocas clásicas y medievales. La pintura real no fue hecha por el artista, sino por un especialista en policromía. y el dorado todavía se puede notar.


Detalle figura anterior




Artista desconocido - 1485 - roble policromado original. El grupo representa el nacimiento de Cristo. El niño está tumbado en una manta en primer plano. Arrodillado en el centro es la Virgen María, detrás de ella está José sosteniendo una vela, y protegiendo la llama del viento. Tres ángeles alrededor del niño Jesús. Dos pastores recién llegados. El buey y el asno detrás de María vigilan curiosamente la valla. La talla aún tiene mucho de su pintura original y dorado


Detalle figura anterior




Tilman Riemenschneider – 1480. Alabastro, policromado en origen. El grupo consta de dos piezas separadas, probablemente parte de un único altar doméstico. Representa la Anunciación de la Virgen María por el ángel Gabriel. Tilman Riemenschneider, uno de los principales escultores alemanes de la edad media. 


Detalle figura anterior




Adriaen van Wesel - 1476 - roble. Este grupo perteneció al retablo de la Catedral de St Jan en Den Bosch. Desde 1475 a 1477, el escultor de Utrecht, Adriaen van Wesel, trabajó con un número de asistentes en este retablo. 


Detalle figura anterior



Este grupo fue tallado en roble en  1476 por Adriaen van Wesel, quien vivió en Utrecht y fue un famoso escultor en su día. En 1475, fue Comisionado por la Beata fraternidad  de la Santísima Virgen para realizar este retablo.


Detalle figura anterior



No hay comentarios:

Publicar un comentario