martes, 20 de marzo de 2012

Richard Rappaport





















































Detalle cuadro anterior


































Richard Rappaport, nacido en 1944 en Pittsburgh, es de una formación clásica, pintor de retratos y obras figurativas a gran escala cuya evolución pictórica se precipitaron hacia y fuera del Renacimiento ideal durante medio siglo.
Desde muy temprano  Rappaport mostró ser una inusual promesa en dibujo y ya era un consumado ponente cuando ganó la medalla de oro en dibujo en el Arte Nacional de Scholastic & premios de escritura en 1962. En 1966 Rappaport recibió su licenciatura de Bellas Artes de pintura en el Carnegie Institute of Technology (ahora Universidad Carnegie Mellon), y en 1981 recibió su maestría en Bellas Artes en el Brooklyn College.
En 1968, tras ser galardonado con el Premio Chaloner mediante el concurso de Roma, empezó lo que sería una estancia de casi tres años en Francia. Allí recibió una residencia en le Cité Internationale des Arts.Movimiento  en el East Village, de Manhattan en Nueva York en 1973 y luego a Brooklyn, en 1985 se volvió a Pittsburgh.



En su trabajo, aún cuando lleve la imagen a la abstracción, Rappaport mantiene la figura icónica como fuente primaria. Además de retratos de profundidad psicológica, Rappaport, en la tradición de la pintura como un acto de recordación, inspira la iconografía cristiana para representar la guerra de Vietnam, el Holocausto y la guerra civil en Biafra.
Es ex alumno y amigo de Robert L. Lepper Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Rappaport es uno de los artistas influenciados por curso de Lepper "Individuales y de análisis Social". junto a Andy Warhol, Philip Pearlstein, Mel Bochner y Jonathan Borofsky cuando eran estudiantes de Lepper.



No hay comentarios:

Publicar un comentario