Cornelis Ketel. Pintor
Retrato
de Paulus van Vianen. 1575-1613.
óleo 56 × 50 cm Amsterdam,
Rijksmuseum
Paulus van vianen ( Nació en Utrecht, en 1570; murió en Praga, en 1613 ). Hermano de Adam
van Vianen. Fue el más famoso, exitoso y más versátil de la familia. Cerca de
1580 fue aprendiz de Bruno Ellardsz. van Leydenberch y posteriormente parece
haber trabajado para su hermano Cornelis Ellardsz. van Leydenberch. Durante la
década de 1590 se embarcó en una serie de viajes extranjeros y hay citas que
parecen garantizar su ausencia de los países bajos para la mayoría del resto de
su vida. Después de viajar a Francia, fue empleado de 1596 a 1601 en las cortes
de los duques de Baviera, Guillermo V y Maximiliano I, en Munich. Desde 1601 a
1603, fue al servicio del arzobispo de Salzburgo, Wolf Dietrich von Raitenau.
Ambos tribunales fueron famosos por su mecenazgo pródigo de orfebres y joyeros.
Su nombramiento más importante, sin embargo, fue en 1603 cuando se convirtió en
Kammergoldschmied del emperador Rodolfo II en Praga, una posición que mantuvo
hasta el final de su vida. Allí estuvo asociado con otros destacados artistas al
servicio del emperador como Hans von Aachen, Adriaen de Vries y Caspar Lehmann.
Paulus
van Vianen - 1605 – plata - En Holanda se hicieron numerosas placas de
plata en relieve. Las placas por Paulus van Vianen son particularmente famosas.
Lleva una imagen de la resurrección de Cristo. El famoso platero, Paulus van
Vianen ha realizado esta escena con artesanía increíble y una gran atención al
detalle.
Paulus van Vianen -
1607- plata - La variación de profundidad en esta representación
'tridimensional' es excepcionalmente poderosa. Con un toque delicado, Van
Vianen muestra figuras pequeñas, distantes en un detalle que revela la enorme
habilidad de la artista. En primer plano María y Cristo están rodeados por
pastores y otros admiradores.
Paulus van Vianen – plata - 1613. La decoración en el borde de este plato
es que un buen ejemplo de ornamento auricular Auricular es una decoración, como
una sustancia de goteo espeso aparentemente similar a formas orgánicas. La
palabra auricular se refiere a la oreja, en particular a los lóbulos. El
Platero Paulus van Vianen (1570-1613) lo utiliza con frecuencia; de hecho se
convirtió en su marca registrada. Cuando Paulus murió, su hermano Adam fue
Comisionado para hacer una pieza conmemorativa. Hizo una bandeja con un diseño
auricular continuo, así elevó el ornamento auricular a un formulario en su
propio derecho... En el frente es una escena de la historia de la diosa Diana y
el cazador Acteón. En la parte posterior es la continuación de la historia. Las
dos secciones del plato están conectadas con pernos. . Para un acabado más fino
se utilizan partes más delicadas. de una sola hoja de plata. El plato es una de
las obras maestras del arte de la orfebrería. Muestra la historia de Diana y
Calisto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.