domingo, 25 de marzo de 2012

Andreco - ilustración, dibujo


Críptico y personal lenguaje el que utiliza Andreco para mostrarnos su mundo


















































 Andreco nació en Roma, en los últimos diez años vivió en otras ciudades de Italia y Europa, en 2011 se trasladó a Nueva York.
Desde 1999 está investigando sobre diferentes temas como anatomía, biología, urbanismo, ecología y el simbolismo de los rituales antiguos. Atribuye a los órganos internos unos mensajes simbólicos, inventa nuevos símbolos. Andreco utiliza muchas técnicas para representar su arte, instalaciones públicas para vídeos o dibujos y pinturas de gran tamaño. En 2007 Andreco realizó una instalación denominada "escapar de la galería" en Italia, España y Alemania. "Escapar de la galería" es un flujo de ballenas desde las galerías o museos y escapan del espacio público, nadando en las paredes de las ciudades. Entre 2007 y 2011 se han presentado en varios festivales de videos y animaciones. Como: "agitar Art" (Roma, Berlín, Termoli), "The Scientist" (Ferrara), "Cyou"(Riccione), "LPM" (Rome), festival de asignación (Ginebra), muestra de cortos video de arte (Katmandú, Nepal), "Abstracta" (Roma, el Cairo, Nueva York) y "videoarte Anuario 2007" por el departamento de arte contemporáneo de la Universidad de Bolonia.
Para sus proyectos de animaciones Andreco colabora con Manuel Moruzzi Hoffman y Teatrino Elettrico. Andreco produjo trabajos en festivales como "Glastombury" en Reino Unido o el "PopUp!" en Ancona. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada