jueves, 19 de septiembre de 2013

Sebastián Liste - fotografía









Sebastián Liste nació en 1985 en Alicante, España. Obtuvo una licenciatura en Sociología en la UNED, y una Maestría en Artes en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.  Es un fotógrafo y un sociólogo que trabaja en muchos aspectos de la vida contemporánea en América Latina y la zona del mar Mediterráneo, las regiones donde se crió y conoce bien. En la actualidad vive entre Brasil y España.

Extenso trabajo documental de Sebastian se ha centrado en la vida de las diversas comunidades de todo el mundo. Para el año 2009, cuando Sebastian terminó sus estudios universitarios, y había visitado más de 20 países, incluyendo Laos, Etiopía, México, Malí, Cuba, Nepal, entre otros, donde se han creado proyectos de comunicación visual basado en su profundo conocimiento de las cuestiones sociales.

En 2010, mientras estaba recibiendo su grado de Maestría en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, que ganó la beca Ian Parry por su proyecto a largo plazo "Urban Quilombo", acerca de las condiciones de vida extremas que decenas de familias que han establecido su residencia en una fábrica de chocolate abandonada en Salvador de Bahía, frente a Brasil. El mismo año fue nombrado el joven fotógrafo editorial del año en los Premios Lucie en Nueva York. Desde entonces, su trabajo ha aparecido en la revista TIME, The Sunday Times Magazine, Revista Burn, Photo District News, privado Foto Review, British Journal of Photography, Revista Luz del día, y la revista Revista GUP zapata, entre otras publicaciones.

El trabajo de Sebastián ha sido reconocido internacionalmente por POYi, el Overseas Press Club, Sony WPO, NPPA, Lucie Awards, PDN Foto anual, Paris PX3, Anthropographia Premio de Derechos Humanos, Luz del día / CDS, Premios Center, Premios FreeLens, Los Premios PGB , Premio Renacimiento, Premio Terry O'Neill, entre otros. En 2011 Sebastián también fue seleccionado para participar en el 18 World Press Photo Joop Swart Masterclass.

En 2012 Sebastian fue anunciado como el ganador de la ciudad de Perpignan Rémi Ochlik Award, el Premio Conciencia Comunitaria en POYi, como uno de los 30 fotógrafos para ver en PDN 30 y recibió una Mención en el Premio Olivier Rebbot. Además recibió una Emegency Magnum encontrado subvención para desarrollar su nuevo proyecto en la Amazonia brasileña.

Su obra forma parte de la colección permanente de la Fundación Sorigue en Lérida, España y en la Maison de l'Image Documentarie en Sete, Francia.

-------------


Serie " Urban Quilombo "

( aconsejo clicar todas las imágenes para verlas a mayor tamaño )






























































Serie " Instanbul "













Serie " Bahia "










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada