domingo, 13 de enero de 2013

Marino Marini - escultura





Marino Marini nació el 27 de febrero de 1901 en Pistoia, Italia. Asistió a la Accademia Di Belle Arti en Florencia en 1917. Aunque nunca abandonó la pintura, Marini se dedicó principalmente a la escultura desde 1922 aproximadamente. Desde este momento su trabajo fue influenciado por el Arte etrusco y la escultura de Arturo Martini.  Marini se dedicó a la enseñanza como profesor en la Scuola d ' Arte di Villa Reale en Monza, cerca de Milán, en 1929, una posición que mantuvo hasta 1940. Durante este período, Marini viajó frecuentemente a París, donde se relacionó con Massimo Campigli, Giorgio de Chirico, Alberto Magnelli y Filippo Tibertelli de Pisis. En 1936 se trasladó a Tenero-Locarno, en el cantón de Ticino, Suiza; durante los siguientes años el artista a menudo visitó Zurich y Basilea, donde se convirtió en un amigo de Alberto Giacometti, Germaine Richier y Fritz Wotruba. En 1936, recibió el Premio de la Cuatrienal de Roma. En 1938, se casó con Mercedes Pedrazzini. Aceptó una cátedra de escultura en la Accademia di Belle Arti di Brera, Milán, en 1940. En 1943, se exilió en Suiza, en Basilea, Berna y Zurich. 



Participó en la muestra de arte italiano del siglo XX en el Museo de arte moderno en Nueva York en 1944. En 1946, el artista se estableció permanentemente en Milán. Curt Valentin comenzó exponiendo obra de Marini en su Galería Buchholz en Nueva York en 1950, en cuya ocasión el escultor visitó la ciudad y conoció a Jean Arp, Max Beckmann, Alexander Calder, Lyonel Feininger y Jacques Lipchitz. En su regreso a Europa, se detuvo en Londres, donde había organizado una exposición de su obra la Galería  Hanover y allí conoció a Henry Moore. En 1951, una exposición de Marini viajó desde el Kestner-Gesellschaft de Hannover al Kunstverein de Hamburgo y la Haus der Kunst de Munich. Recibió el gran premio de escultura en la Bienal de Venecia en 1952 y el Premio Feltrinelli en la Accademia dei Lincei en Roma en 1954. Una de sus esculturas monumentales se instaló en la haya en 1959. Retrospectivas de la obra de Marini tuvieron lugar en el Kunsthaus Zürich en 1962 y en el Palazzo Venezia en Roma en 1966. Sus pinturas fueron exhibidas por primera vez en Toninelli Arte Moderna en Milán en 1963 – 64. En 1973 se abrió una instalación permanente de su obra en la Galleria d ' Arte Moderna en Milán, y en 1978 una muestra de Marini se presentó en el Museo Nacional de arte moderno en Tokio.

Fallecio el 06 de agosto de 1980 en Viareggio, Italia y fue enterrado en el cementerio comunal de Pistoia, en la Toscana, Italia.

Hay un museo dedicado a su trabajo en Florencia (en la antigua iglesia de San Pancracio). Su trabajo también se pueden encontrar en museos en Italia y en el mundo, como la Civica Galleria d ' Arte Moderna en Milán, la colección de la Tate, El Angel de la Ciudad en la colección Peggy Guggenheim, Venecia,   el Museo Norton Simon, y el Museo Hirshhorn y jardín de esculturas en Washington, D.C. Los trabajos de Marini son autentificados por los expertos de la Fundación de Marino Marini en Pistoia, Italia.




BUSTOS








Henry Miller







Igor stravinsky



Igor stravinsky



Marc Chagall























Busto correspondiente a la Danzarina



CABALLOS








( clicar para ver a mayor tamaño )



( clicar para ver a mayor tamaño )










UNA IDEA EN EL ESPACIO - 1970









FIGURAS



Pomona - 1945 - bronce - 163,5 x 64,5 x 53,5 cm.











Mujer sentada - 1934



Mujer sentada - 1934







Danzarina











Judith - 1945


















JINETES







El Peregrino - 1939 - bronce



( clicar para ver a mayor tamaño )







Milagro - 1959/60 - bronce ( clicar para ver a mayor tamaño )















El ángel de la ciudad - 1948 - bronce -  175 x 176 x 106 cm.



El ángel de la ciudad - 1948 - bronce -  175 x 176 x 106 cm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.